Powered by Google Translate

Biden, Macron, Sunak, Trudeau, Scholz y Meloni reiteran apoyo a Israel y su derecho a defenderse

Informaron sobre los primeros convoyes humanitarios que llegarán a los palestinos necesitados en Gaza y se comprometieron a continuar coordinando con socios en la región para garantizar un acceso sostenido y seguro a alimentos, agua, atención médica

0 34

Los líderes de EEUU, Francia, Reino Unido, Canadá, Alemania e Italia conversaron ayer domingo y se comprometieron a seguir coordinado ayuda humanitaria para Gaza.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca se precisó que el presidente Joseph R. Biden, el primer ministro Trudeau de Canadá, el presidente Emmanuel Macron de Francia, el canciller Olaf Scholz de Alemania, la primera ministra Giorgia Meloni de Italia y el primer ministro Rishi Sunak del Reino Unido hablaron sobre el conflicto en curso entre Israel y la organización terrorista Hamás.

Los líderes reiteraron su apoyo a Israel y su derecho a defenderse contra el terrorismo y pidieron el cumplimiento del derecho internacional humanitario, incluida la protección de los civiles.
En efecto, “acogieron con satisfacción la liberación de dos rehenes y pidieron la liberación inmediata de todos los rehenes restantes. Se comprometieron a mantener una estrecha coordinación para apoyar a sus nacionales en la región, en particular a aquellos que deseaban abandonar Gaza”.

Informaron sobre los primeros convoyes humanitarios que llegarán a los palestinos necesitados en Gaza y se comprometieron a continuar coordinando con socios en la región para garantizar un acceso sostenido y seguro a alimentos, agua, atención médica y otra asistencia necesaria para satisfacer las necesidades humanitarias.

De hecho, se comprometieron a continuar una estrecha coordinación diplomática, incluso con socios clave en la región, para evitar que el conflicto se extienda, preservar la estabilidad en el Medio Oriente y trabajar hacia una solución política y una paz duradera.

Entretanto, China manifestó “gran preocupación” por la situación en la franja de Gaza, la cual calificó de “muy seria”, y observó un creciente riesgo de conflicto a gran escala, así como la expansión de las disputas armadas en las fronteras vecinas.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning destacó que “en la actualidad, el conflicto palestino-israelí continúa intensificándose. La situación en Gaza es muy grave. El conflicto armado se está extendiendo y sus efectos colaterales se están extendiendo. Apreciamos los esfuerzos de Egipto por enfriar la situación. En la tensa situación actual, esta cumbre de El Cairo es importante y oportuna. Zhai Jun, enviado especial del gobierno chino para la cuestión de Medio Oriente, asistió a la reunión y presentó la posición de China”.

“Hemos observado que en la cumbre, los países árabes pidieron enérgicamente a la comunidad internacional que tomara medidas para aliviar la crisis humanitaria en Palestina, enfatizando que el pueblo palestino debe disfrutar de igualdad de derechos a la condición de Estado, a la supervivencia y a otros derechos, y que sus vidas son igualmente importante. China está entristecida por el gran número de víctimas civiles causadas por el conflicto palestino-israelí y el rápido deterioro de la situación humanitaria”.

Aseveró que “responder a la violencia con violencia sólo conducirá a un círculo vicioso. La máxima prioridad es cesar el fuego y poner fin a la guerra lo antes posible. Todas las partes deben respetar estrictamente el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, proteger a los civiles y hacer todos los esfuerzos posibles para evitar desastres humanitarios graves. La comunidad internacional debería proporcionar más asistencia humanitaria al pueblo de Gaza para aliviar el desastre humanitario que ha sufrido”.

La funcionaria aseguró que “China seguirá apoyando todos los esfuerzos que conduzcan a promover el diálogo y restablecer la paz. También trabajaremos arduamente para implementar la “solución de dos Estados” y promover una solución integral, justa y duradera a la cuestión palestina”.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca y Ministerio de Relaciones Exteriores de China

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.