Powered by Google Translate

Biden llegó a Israel y dice que el bombardeo al hospital “parece ser obra del otro equipo”

La visita de Biden es la primera de un presidente estadounidense a Israel en tiempos de guerra. “Es profundamente, profundamente conmovedor", resaltó el primer ministro de Israel

0 63

El presidente de EEUU llegó este miércoles 18 de octubre a Tel Aviv para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, luego del bombardeo que hubo ayer martes sobre un hospital de la Franja de Gaza, el cual dejó al menos unos 500 muertos.

Al poco de su llegada, el presidente estadounidense ha respaldado las acusaciones de Israel de que el ataque contra el hospital en Gaza fue obra “de la otra parte”.

“Con base a lo que he visto, parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura, por lo que tenemos mucho por delante”, ha dicho Biden al inicio de su reunión con Netanyahu frente a las cámaras de televisión.

“Y quiero que sepas que no estás solo. Como enfaticé anteriormente, seguiremos respaldando a Israel mientras trabaja para defender a su pueblo. Continuaremos trabajando con usted y nuestros socios en toda la región para evitar más tragedias para civiles inocentes”, enfatizó Biden.

Recordó que hace setenta y cinco años, sus fundadores declararon que esta nación se basaría en la libertad, la justicia y la paz. “Basados ​​en la libertad, la justicia y la paz. Estados Unidos está con ustedes en defensa de esa libertad, en la búsqueda de esa justicia y en apoyo de esa paz. Hoy, mañana y siempre. Te lo prometemos”, expresó.

Por su parte, Netanyahu señaló que “a medida que avanzamos en esta guerra, Israel hará todo lo posible para mantener a los civiles fuera de peligro. Les pedimos y seguimos pidiéndoles que se trasladen a zonas seguras”.

En su declaración oficial agradeció a Biden “por venir aquí hoy y por el apoyo inequívoco que ha brindado a Israel durante estos tiempos difíciles. Un apoyo que refleja la voluntad abrumadora del pueblo estadounidense. He visto su apoyo todos los días en la profundidad y el alcance de la cooperación que hemos tenido desde el comienzo de esta guerra”.

Destacó que ese nivel de cooperación “realmente no tiene precedentes en la historia de la gran alianza entre nuestras dos naciones. Vemos ese apoyo en su firme compromiso de proporcionar a Israel las herramientas que necesitamos para defendernos, vemos ese apoyo en el mensaje claro que envía a nuestros enemigos para que no pongan a prueba nuestra determinación y en los dos grupos de batalla de portaaviones estadounidenses que envió a la región para respaldar esas palabras con acciones”.

A juicio de Netanyahu,” el mundo ve ese apoyo en la claridad moral que usted ha demostrado desde el momento en que Israel fue atacado. Usted ha trazado con razón una línea clara entre las fuerzas de la civilización y las fuerzas de la barbarie. Usted describió lo que hizo Hamás como pura maldad. Es exactamente eso”.

Biden llegó a Israel y dice que el bombardeo al hospital “parece ser obra del otro equipo”
Créditos: Prensa Oficial de Israel / https://www.gov.il/en/departments/news/event-biden181023

Aseguró que “Hamás asesinó a niños delante de sus padres y a padres delante de sus hijos, quemó vivas a personas, violó y asesinó a mujeres, decapitó a soldados, buscó los escondites secretos donde los padres escondían a sus hijos. Imagínese, señor Presidente, el miedo y el pánico de aquellos niños pequeños en sus últimos momentos cuando los monstruos descubrieron sus escondites secretos. Hamás secuestró a mujeres, niños, ancianos y supervivientes del Holocausto. Sé que comparten nuestra indignación por esto y sé que comparten nuestra determinación de traer de regreso a estas personas”.

Reveló que “el 7 de octubre, Hamás asesinó a 1.400 israelíes. Quizás más. Esto ocurre en un país de menos de 10 millones de habitantes. Esto equivaldría a más de 50.000 estadounidenses asesinados en un solo día. Son veinte 9/11. Por eso el 7 de octubre es otro día que vivirá en la infamia”.

El primer ministro de Israel respaldó lo dicho por Biden, al indicar, con razón, “que Hamás es peor que ISIS. El Canciller alemán, que visitó aquí ayer, dijo que Hamás eran los nuevos nazis. Ambos tienen razón. Y así como el mundo civilizado se unió para derrotar a los nazis y para derrotar a ISIS, el mundo civilizado debe unirse para derrotar a Hamás”.

El funcionario le aseguró a Biden que “Israel está unido para derrotar a Hamás y nosotros derrotaremos a Hamás y eliminaremos esta terrible amenaza de nuestras vidas. Las fuerzas de la civilización prevalecerán, por nuestro bien, por el de ustedes, por la paz y la seguridad en nuestra región y en el mundo”.
Destacó que la visita de Biden es la primera de un presidente estadounidense a Israel en tiempos de guerra. “Es profundamente, profundamente conmovedor. Habla de la profundidad de su compromiso personal con Israel. Habla de la profundidad de su compromiso personal con el futuro del pueblo judío y del único Estado judío. Por eso sé que hablo en nombre de todo el pueblo de Israel cuando le doy las gracias, señor Presidente. Gracias por estar junto a Israel hoy, mañana y siempre”, concluyó.

Fuente: Oficina del Primer Ministro de Israel

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.