Powered by Google Translate

Médicos Sin Fronteras condenó la “masacre” en Gaza tras bombardeo en hospital

0 76

Médicos Sin Fronteras (MSF) calificó como una masacre “inaceptable” el bombardeo en el Hospital Bautista Ahli Arab de la ciudad de Gaza que dejó al menos 500 personas muertas este martes. 

“Estamos horrorizados por el reciente bombardeo israelí del hospital Ahli Arab de la ciudad de Gaza, que atendía a pacientes y acogía a gazatíes desplazados. Según los informes, han muerto cientos de personas. Se trata de una masacre. Es absolutamente inaceptable”, publicó MSF en su cuenta de X (antes Twitter).

“Nada justifica este espantoso ataque contra un hospital y sus numerosos pacientes y personal sanitario, así como contra las personas que allí buscaban refugio. Los hospitales no son un objetivo. Este derramamiento de sangre debe terminar. Ya basta”, agregó.

El doctor Ghassan Abu Sittah, de MSF, relató que mientras estaban operando en el hospital hubo una fuerte explosión y el techo cayó sobre el quirófano. 

Aunque MSF publicó en su comunicado que el bombardeo fue realizado por Israel, más temprano la inteligencia de ese país aseguró que el ataque fue perpetrado por el grupo terrorista Jihad Islámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.