Powered by Google Translate

Biden invierte $8.200 millones en nuevos trenes de alta velocidad

La administración Biden-Harris anuncia 8.200 millones de dólares en nuevos fondos para 10 importantes proyectos ferroviarios de pasajeros en todo el paísLa administración Biden-Harris anuncia 8.200 millones de dólares en nuevos fondos para 10 relevantes proyectos ferroviarios de pasajeros en todo el país

0 41

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que invertirá 8.200 millones de dólares en diez proyectos ferroviarios de pasajeros que buscan impulsar dos corredores de alta velocidad y ampliar el servicio y el rendimiento de los existentes.

La agenda de inversión en Estados Unidos del presidente Biden, un pilar clave de la bidenómica, está brindando infraestructura de clase mundial en todo el país, ampliando el acceso a oportunidades económicas y creando empleos bien remunerados.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca se precisó que al aportar 66 mil millones de dólares de la Ley Bipartidista de Infraestructura (la mayor inversión en ferrocarriles de pasajeros desde la creación de Amtrak hace 50 años), el presidente Biden está cumpliendo su visión de reconstruir Estados Unidos y ganar la competencia global por los 21.

La administración Biden-Harris anuncia 8.200 millones de dólares en nuevos fondos para 10 importantes proyectos ferroviarios de pasajeros en todo el país, incluidos los primeros proyectos ferroviarios de alta velocidad de clase mundial en la historia de nuestro país.

Los proyectos clave seleccionados incluyen: la construcción de un nuevo sistema ferroviario de alta velocidad y mejorar y ampliar la capacidad en Virginia, Carolina del Norte y el Distrito de Columbia; para finalmente unir Los Ángeles y San Francisco, permitiendo viajes con velocidades de hasta 220 mph; implementar mejoras significativas en los corredores ferroviarios más transitados en Valle Central de California que atenderán a más de 11 millones de pasajeros al año; crear una línea ferroviaria de alta velocidad a través del California y Nevada, uno de los centros ferroviarios más transitados del país.

Estos proyectos históricos crearán decenas de miles de empleos sindicales bien remunerados, desbloquearán oportunidades económicas para las comunidades de todo el país y abrirán opciones de viaje seguras, cómodas y respetuosas con el clima para llevar a las personas a sus destinos en una fracción del tiempo.

La administración Biden-Harris está desarrollando una cartera de proyectos ferroviarios de pasajeros en todas las regiones del país para hacer realidad la visión del presidente de un ferrocarril de pasajeros de clase mundial.

Los proyectos anunciados agregarán nuevos servicios ferroviarios de pasajeros a ciudades que históricamente han carecido de acceso a la red ferroviaria de Estados Unidos, conectando a los residentes con empleos, atención médica y oportunidades educativas.

Las inversiones repararán la infraestructura ferroviaria envejecida para aumentar la velocidad de los trenes, reducir las demoras, beneficiar a las cadenas de suministro ferroviarias de carga para impulsar la economía de Estados Unidos, reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y crear empleos sindicales bien remunerados.

Además, los trenes eléctricos de alta velocidad sacarán de las carreteras a millones de automóviles y reducirán las emisiones, consolidando aún más el ferrocarril interurbano como una alternativa ecológica a volar o conducir y ahorrando tiempo a millones de estadounidenses.

Estas inversiones también crearán decenas de miles de empleos sindicales bien remunerados en la construcción y en industrias relacionadas, sumándose a los más de 100.000 empleos que el Presidente está generando a través de inversiones históricas en ferrocarriles de clase mundial.

$8.2 mil millones a través de la Asociación Federal-Estatal para el Programa de Ferrocarriles Interurbanos de Pasajeros de la Administración Federal de Ferrocarriles, así como $34.5 millones a través del Programa de Identificación y Programa de desarrollo para guiar el desarrollo ferroviario de pasajeros en 69 corredores ferroviarios en 44 estados, garantizando que los proyectos ferroviarios interurbanos estén listos para su implementación.

Hasta la fecha, el presidente Biden ha anunciado 30 mil millones de dólares para proyectos ferroviarios en todo el país, incluidos $16,400 millones para el Corredor Noreste, $1,400 millones para proyectos de seguridad de trenes de pasajeros y de mercancías, y $570 millones para mejorar o mitigar los cruces ferroviarios.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.