Powered by Google Translate

Biden “horrorizado” por el caso de los tres estudiantes palestinos tiroteados en Vermont

"No hay absolutamente ningún lugar para la violencia o el odio en Estados Unidos”, enfatizó Biden

0 50

La Casa Blanca informó que el presidente estadounidense, Joe Biden, quedó “horrorizado” al enterarse de que tres estudiantes palestinos fueron tiroteados en Vermont durante el pasado fin de semana.

“Jill y yo nos horrorizamos al saber que tres estudiantes universitarios de ascendencia palestina, dos de los cuales son ciudadanos estadounidenses, fueron baleados el sábado en Burlington, Vermont. Simplemente, estaban pasando el Día de Acción de Gracias reunidos con familiares y seres queridos”, destacó el mandatario.

Por esa razón, señaló que se une a los estadounidenses de todo el país para orar por su recuperación total “y enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias”.

“Mientras esperamos más datos, sabemos esto: no hay absolutamente ningún lugar para la violencia o el odio en Estados Unidos”, enfatizó Biden.

A su juicio, “ninguna persona debería preocuparse por recibir un disparo mientras realiza su vida diaria. Y demasiados estadounidenses conocen a un miembro de su familia herido o muerto como resultado de la violencia armada. No podemos ni lo aceptaremos”.

Biden dijo que habló con el alcalde de Burlington, Miro Weinberger, para ofrecerle su apoyo.

“Agradecemos al Departamento de Policía de Burlington, así como al FBI, la ATF y otros socios encargados de hacer cumplir la ley, por su rápido trabajo para identificar y arrestar a un sospechoso. Nuestra Administración proporcionará todos los recursos federales adicionales necesarios para ayudar en la investigación”, concluyó Biden en la misiva.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.