Powered by Google Translate

Biden dice que existen “posibilidades reales” de que se amplíe el alto el fuego en Gaza

El mandatario estadounidense dijo que la operación iniciada ayer viernes "ha sido producto de mucho trabajo duro y semanas de compromiso personal"

0 36

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que existen “posibilidades reales” de que la tregua humanitaria que comenzó ayer viernes en Gaza se amplíe más días de los cuatro pactados y aseguró que hasta ahora “todo ha salido bien”.

Destacó que lo del primer día de tregua “es solo el comienzo, pero hasta ahora todo ha ido bien”, dijo el mandatario en sus primeras declaraciones tras la liberación de 13 rehenes israelíes, 10 tailandeses y un filipino secuestrados por Hamás, como parte del primer día de tregua.

“Este acuerdo también está estructurado para permitir que continúe una pausa hasta que se liberen a más de 50 rehenes. Ese es nuestro objetivo”, añadió.

“No sé cuánto tiempo llevará. Mi expectativa y esperanza es que a medida que avancemos, el resto del mundo árabe en la región también esté presionando a todas las partes para frenar esto y ponerle fin lo más rápido posible”, sostuvo.

Señaló que no sabe “cuándo ocurrirá” la liberación de los estadounidenses, cuyo estado de salud desconoce, y que tampoco conoce “cuál es la lista de todos los rehenes y cuándo serán liberados”. “Mi esperanza y expectativa es que sea pronto”, apuntó.

El alto el fuego, que durará 4 días y se podrá extender hasta 10 si Hamás entrega a más secuestrados, servirá también para la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.