Powered by Google Translate

Autoridades de Texas publican videos de dramáticos rescates de migrantes en el Río Grande

Los operadores actuaron rápidamente al desplegar dispositivos de flotación personales, sacar a mujeres y niños del río y realizar esfuerzos de reanimación

0 104

Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas salvaron a varios migrantes, entre ellos mujeres y niños, que fueron arrastrados por la corriente del Río Grande en la zona de Eagle Pass.

El teniente y portavoz de dicho departamento,Chis Olivarez, en su cuenta en la red social X, (antes Twitter) publicó un video explicando lo sucedido:

La Unidad Marina Táctica (TMU) en Eagle Pass respondió a numerosas lesiones por inmersión, lo que resultó en medidas para salvar vidas.

Los operadores actuaron rápidamente al desplegar dispositivos de flotación personales, sacar a mujeres y niños del río y realizar esfuerzos de reanimación.

En las imágenes y el audio se constatan las condiciones volátiles que involucran la migración ilegal masiva entre los puertos de entrada al cruzar el impredecible y peligroso Río Grande.

Autoridades de Texas publican videos de dramáticos rescates de migrantes en el Río Grande
Créditos: @LtChrisOlivarez / https://x.com/LtChrisOlivarez/status/1728080496142303468?s=20

“Tremendo trabajo de nuestros operadores de TMU, quienes ejemplifican el profesionalismo y los esfuerzos valientes al adaptarse a un entorno en constante cambio, desde una función policial hasta la realización de operaciones de rescate”, concluyó Olivarez.

Fuente: @LtChrisOlivarez

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.