Powered by Google Translate

Se espera que este sábado entren en Gaza unos 200 camiones con ayuda humanitaria

La ayuda se entrega a través del corredor de evacuación en coordinación con Israel

0 12

Según Cogat, el organismo militar israelí que gestiona asuntos civiles en los territorios ocupados, se espera que este sábado entren en Gaza unos 200 camiones que transportan ayuda humanitaria.

En la mañana de este sábado, un nuevo convoy de 50 camiones, cruzó el paso de Rafah hacia la franja de Gaza, en el segundo día del acuerdo de tregua entre el grupo islamista Hamás e Israel.

Al respecto, destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está entregando más de 50 camiones que contienen ayuda humanitaria (alimentos, agua, refugio y suministros médicos) al norte de la Franja de Gaza y a los refugios que aún no han sido evacuados.

La ayuda se entrega a través del corredor de evacuación en coordinación con Israel.

Ayer viernes, al menos 200 camiones con ayuda humanitaria entraron en Gaza por el paso de Rafah, y fueron entregados a organizaciones de ayuda internacional, en el marco del marco para la liberación de los rehenes, acordado con Estados Unidos y mediado por Qatar y Egipto.

Se espera que este sábado entren en Gaza unos 200 camiones con ayuda humanitaria
Créditos: @IDF / https://x.com/IDF/status/1728383817243672658?s=20

124 camiones llevaron comida, 18 con suministros médicos, 38 con agua, 17 con suministros de refugio y 3 con suministros de higiene. Además, 4 camiones transportaron gas y otros 4 llevaron combustible.

Fuente: Twitter de Cogat

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.