Powered by Google Translate

Beryl se acerca a las Islas Caimán, Belice y Yucatán con peligrosas marejadas ciclónicas

El gran huracán pasará cerca de las Islas Caimán esta mañana, y la Península de Yucatán y Belice esta noche, donde se esperan fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas, olas dañinas e inundaciones

0 22

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) pronosticó que el centro del huracán Beryl está pasando al suroeste de la isla Gran Caimán. Se esperan fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas y olas dañinas en las Islas Caimán esta mañana

De acuerdo con su más reciente boletín, el gran huracán pasará cerca de las Islas Caimán esta mañana, y la Península de Yucatán y Belice esta noche, donde se esperan fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas, olas dañinas e inundaciones.

Se espera que este jueves se produzcan fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas, olas dañinas y zonas de inundaciones en las Islas Caimán, donde sigue vigente una advertencia de huracán.

Se estiman vientos huracanados, marejadas ciclónicas peligrosas y fuertes lluvias sobre partes de la Península de Yucatán y Belice a partir de esta noche a medida que Beryl se acerca a esa zona como huracán. Las advertencias de huracanes y tormentas tropicales ya están vigentes para partes de esa área.

El NHC alerta que sigue habiendo incertidumbre en el pronóstico de trayectoria e intensidad de Beryl sobre el oeste del Golfo de México este fin de semana. Las autoridades en el este de México y el sur de Texas deberían monitorear el progreso de Beryl.

Independientemente de la trayectoria exacta, las corrientes de resaca podrían causar condiciones de playa potencialmente mortales a partir del viernes por la noche y continuando durante el fin de semana en gran parte de la costa del Golfo.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.