Beryl se acerca a las Islas Caimán, Belice y Yucatán con peligrosas marejadas ciclónicas
El gran huracán pasará cerca de las Islas Caimán esta mañana, y la Península de Yucatán y Belice esta noche, donde se esperan fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas, olas dañinas e inundaciones
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) pronosticó que el centro del huracán Beryl está pasando al suroeste de la isla Gran Caimán. Se esperan fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas y olas dañinas en las Islas Caimán esta mañana
De acuerdo con su más reciente boletín, el gran huracán pasará cerca de las Islas Caimán esta mañana, y la Península de Yucatán y Belice esta noche, donde se esperan fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas, olas dañinas e inundaciones.
Se espera que este jueves se produzcan fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas, olas dañinas y zonas de inundaciones en las Islas Caimán, donde sigue vigente una advertencia de huracán.
Se estiman vientos huracanados, marejadas ciclónicas peligrosas y fuertes lluvias sobre partes de la Península de Yucatán y Belice a partir de esta noche a medida que Beryl se acerca a esa zona como huracán. Las advertencias de huracanes y tormentas tropicales ya están vigentes para partes de esa área.
El NHC alerta que sigue habiendo incertidumbre en el pronóstico de trayectoria e intensidad de Beryl sobre el oeste del Golfo de México este fin de semana. Las autoridades en el este de México y el sur de Texas deberían monitorear el progreso de Beryl.
Independientemente de la trayectoria exacta, las corrientes de resaca podrían causar condiciones de playa potencialmente mortales a partir del viernes por la noche y continuando durante el fin de semana en gran parte de la costa del Golfo.
Fuente: Centro Nacional de Huracanes de EEUU