Powered by Google Translate

Autoridades sanitarias de Kansas City advierten aumento de enfermedades respiratorias

El número de casos nuevos de COVID-19 durante siete días ha sido menos o más de 200 casos reportados por cada 100.000 personas

0 74

Los departamentos de salud pública de la región de Kansas City, Missouri, advierten sobre el aumento de las enfermedades respiratorias, así como las hospitalizaciones por causa de la influenza y la COVID-19.

El número de casos nuevos de COVID-19 durante siete días ha sido menos o más de 200 casos reportados por cada 100.000 personas.

De acuerdo con el Mid-America Regional Council (MARC), los expertos recomiendan vacunarse contra la influenza y el COVID-19 antes de las fiestas y tomar precauciones para reducir la propagación del RSV y otras enfermedades respiratorias durante la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza.

Al respecto, los departamentos de salud pública de la región de Kansas City enfatizaron que existe una triple amenaza, pues los expertos advierten sobre la amenaza de una “trifecta” de gripe, Virus Sincitial respiratorio (RSV) y COVID-19 para este invierno, con un aumento dramático de los casos de gripe y RSV. También se prevé que los casos de COVID-19 aumenten en los próximos meses.

De hecho, los hospitales están alcanzando su capacidad máxima al experimentar un mayor número de hospitalizaciones por gripe y RSV de lo esperado para esta época del año. Esto está provocando tiempos de espera más prolongados, salas de emergencia abarrotadas y tiempo y recursos limitados del personal para brindar atención.

 

En torno a los niños de todas las edades, incluidos los bebés, se ven especialmente afectados por las enfermedades respiratorias.

Medidas preventivas

Por ello, han recalcado que la mejor manera de prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes por gripe y COVID-19 es vacunarse. Las vacunas están disponibles tanto para la gripe como para el COVID-19 para personas elegibles de 6 meses en adelante.

Subrayaron que también hay un refuerzo COVID-19 actualizado para personas elegibles mayores de 5 años. Tenga en cuenta que la FDA autorizó un refuerzo bivalente actualizado para niños de 6 meses a 4 años el 8 de diciembre. Encuentre vacunas cerca de usted en vacunas.gov .

Sobre las precauciones, indicaron que todos pueden tomar medidas para reducir el riesgo de enfermarse o contagiar enfermedades respiratorias a otros, que incluyen:
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Use una máscara en espacios públicos interiores.
Lávese las manos con frecuencia.
Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo desechable o con la parte superior de la manga (no con la mano).
Evite el contacto cercano, como besarse, darse la mano y compartir tazas o utensilios para comer con otras personas.
Limpie las superficies de alto contacto con regularidad.

En medio de un fuerte aumento de las enfermedades respiratorias en toda la región, los departamentos locales de salud pública les recuerdan a los residentes del área metropolitana de Kansas City que vacunarse contra la gripe y el refuerzo contra el COVID-19, además de usar una máscara o tapabocas, las cuales son la mejor manera de mantenerse saludable y proteger a sus seres queridos.

También instan a las personas a tomar precauciones para protegerse y reducir la propagación de enfermedades respiratorias en nuestra región, lo que incluye quedarse en casa cuando estén enfermos y lavarse las manos con frecuencia.

Muchos niños enfermos

Los hospitales en el área metropolitana informan un número creciente de casos de gripe, RSV y COVID-19. Los proveedores de atención médica y los hospitales están ocupados ayudando a estos pacientes, lo que genera tiempos de espera más largos y salas de emergencia abarrotadas.

“Estamos viendo muchos niños enfermos todos los días: la temporada de enfermedades respiratorias comenzó antes de lo habitual y está afectando duramente a nuestra región”, dijo la Dra. Jennifer Watts, directora médica de gestión de emergencias de Children’s Mercy Kansas City.
“Al igual que muchos hospitales pediátricos, Children’s Mercy ha estado al máximo de su capacidad o cerca de ella y aún no hemos alcanzado el pico de casos de gripe este invierno”.

Los expertos en salud pública dicen que las personas elegibles de 6 meses de edad y mayores deben vacunarse contra la gripe anualmente. Las vacunas están ampliamente disponibles en toda la región de Kansas City. Comuníquese con su proveedor de atención médica primaria, farmacia o departamento de salud pública local para verificar su elegibilidad y vacunarse contra la gripe, o visite vacunas.gov para encontrar un proveedor de vacunas contra la gripe cerca de usted.

Cada año, la vacunación contra la influenza previene enfermedades, visitas médicas, hospitalizaciones y muertes. Si bien algunas personas que se vacunan aún se enferman, se ha demostrado que la vacunación contra la gripe reduce la gravedad de la enfermedad. Las personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe incluyen niños pequeños; personas embarazadas; personas con ciertas condiciones de salud crónicas como asma, diabetes o enfermedades cardíacas y pulmonares; y personas de 65 años en adelante.

Peor temporada

“Esta es una de las peores temporadas de gripe que hemos visto en los últimos años. Ahora es un buen momento para vacunarse contra la gripe antes de que la gente se reúna para las fiestas”, dijo Juliann Van Liew, MPH, directora del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado.

“Mientras recibe su vacuna contra la gripe, también puede recibir su vacuna o refuerzo COVID-19. Es seguro obtener ambos al mismo tiempo. Más allá de la vacunación, también es importante que tomemos más precauciones por el momento, como usar máscaras y quedarnos en casa cuando estamos enfermos. Son pequeños pasos como este los que nos ayudarán a superar las oleadas de estas enfermedades respiratorias y saldremos del otro lado con menos personas que hayan estado gravemente enfermas o que incluso hayan perdido la vida”.

Tanto la influenza como el COVID-19 son virus respiratorios contagiosos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el COVID-19 se propaga más fácilmente que la gripe y puede causar enfermedades más graves en algunas personas. Ambos virus pueden causar síntomas similares, como fiebre, tos, dificultad para respirar y fatiga.

Se esperan más casos

“La COVID-19 todavía está presente en nuestra región y se espera que los casos aumenten este invierno. Afortunadamente, sabemos qué medidas pueden tomar las personas para frenar la propagación de la COVID-19, así como el RSV, la gripe y otras enfermedades respiratorias: vacúnese y recupérese cuando sea elegible, use una máscara, manténgase alejado de las multitudes, lávese las manos con frecuencia y permanezca casa si está enfermo”, dijo Gary Zaborac, MS, director del Centro de Salud Pública del Condado de Clay.

Los refuerzos COVID-19 actualizados que protegen contra la variante Omicron están autorizados para personas mayores de 5 años. Visite vacunas.gov para encontrar un proveedor de vacunas COVID-19 cerca de usted o comuníquese con su departamento de salud pública local.

El CDC recomienda que las personas mayores de 5 años reciban un refuerzo actualizado (bivalente) dos meses después de su última dosis o refuerzo de COVID-19. Si tiene preguntas sobre la vacuna COVID-19 o su elegibilidad, comuníquese con su proveedor de atención médica primaria, farmacia o departamento de salud pública local. Obtenga más información sobre cómo mantenerse al día con su vacuna contra el COVID-19 en el sitio web de los CDC .

¿Y los adultos mayores?

A los expertos en salud pública de la región les preocupa que un número cada vez menor de adultos de 65 años o más hayan recibido el refuerzo bivalente de COVID-19. Con la temporada navideña en camino, y las inevitables reuniones familiares, es importante que los adultos mayores aprovechen esta herramienta.

Los residentes del área metropolitana de Kansas City también pueden visitar PrepareMetroKC.org , el sitio web de preparación para emergencias de la región, para encontrar más información sobre la prevención de enfermedades.

Fuente: Consejo Regional de Mid-America Kansas City y Departamento de Salud de Kansas City

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.