Powered by Google Translate

Pronostican riesgos de tormentas severas en el centro y sur de Estados Unidos

Vientos dañinos ocasionales, granizo grande aislado y un par de tornados serán posibles esta noche desde el oeste de Kansas hasta el noroeste de Texas

0 99

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé un ligero riesgo de tormentas severas en la noche de este lunes.

Asimismo, pronosticó vientos dañinos ocasionales, granizo grande aislado y un par de tornados serán posibles esta noche desde el oeste de Kansas a través del oeste/centro de Oklahoma hasta el noroeste de Texas.

Detalló que una profunda vaguada de nivel medio se moverá hacia el este desde la Gran Cuenca hasta las Montañas Rocosas del centro/sur y las Planicies Altas para el martes temprano.

Se espera una ciclogénesis sotavento sustancial en el este de CO hoy como el flujo del sudoeste en altura aumenta sobre CO/NM, y esto ayudará atraer la humedad de bajo nivel hacia el norte a través de las llanuras del sur a través del final del período. Asimismo, un chorro de bajo nivel fortalecerá hasta esta noche desde el norte de TX hasta KS, al este de la profundización del ciclón.

El sector cálido probablemente permanecerá bastante frío, con estratos a través del día desde el oeste de TX hacia el suroeste de KS. Desarrollo de tormentas eléctricas será más probable cerca y después del anochecer desde el este de TX.

Fuente: Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.