Powered by Google Translate

Autoridades de EEUU y México rescatan a familia migrante en medio del calor agobiante

La Patrulla Fronteriza recuerda a los migrantes que cruzar la frontera de manera ilegal es peligroso y puede poner en riesgo su vida

0 13

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Jason Owens, advirtió sobre los peligros del cruce fronterizo ilegal durante el calor extremo del verano, luego del rescate de una familia migrante angustiada por parte de agentes de Calexico y autoridades mexicanas.

“El calor del verano puede ser implacable, y cruzar la frontera de manera ilegal solo aumenta los riesgos”, dijo Owens.

“Este incidente es un recordatorio del papel vital que juegan los esfuerzos coordinados entre nuestras agencias para salvar vidas.”

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Calexico respondieron a una llamada de auxilio de las autoridades mexicanas, quienes habían localizado a una familia migrante en peligro en un área remota y desértica. Los agentes encontraron a la familia, que incluía a una niña pequeña, y todos estaban exhaustos y deshidratados por el calor abrasador.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza proporcionaron a la familia agua, alimentos y atención médica, y luego los remitieron a las autoridades mexicanas para su procesamiento.

“Este incidente demuestra la importancia de la colaboración entre nuestras agencias para proteger a los migrantes vulnerables”, dijo Owens. “Trabajamos juntos para garantizar que las personas que intentan cruzar la frontera ilegalmente reciban la ayuda que necesitan.”

La Patrulla Fronteriza recuerda a los migrantes que cruzar la frontera de manera ilegal es peligroso y puede poner en riesgo su vida. Si está considerando migrar a los Estados Unidos, le urge a que lo haga a través de canales legales y seguros.

Fuente: Red social X del jefe de la Patrulla fronteriza, Jason Owens

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.