Powered by Google Translate

Ataque en bar de Guanajuato, México, deja al menos 9 muertos

La Fiscalía General del Estado es la instancia a cargo de las investigaciones para el esclarecimiento del caso y la detención de los responsables

0 78

Las autoridades policiales informaron que un ataque armado al interior de un club nocturno para adultos dejó al menos nueve personas muertas y otras dos heridas en el municipio Apaseo el Alto, Guanajuato, ubicado en la región central de México.

De hecho, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que reprueba y condena enérgicamente la agresión en dicho establecimiento

La Dirección de seguridad pública municipal y tránsito vial detalló que aproximadamente a las 21:00 horas de ayer 9 de noviembre, se recibió un reporte ciudadano al sistema de emergencia 911, en el que se hacía mención a detonaciones de arma de fuego en el establecimiento denominado “Bar Lexus” ubicado en la Carretera Federal 45, dirección Celaya-Querétaro, en circunscripción de este municipio.

“La primera información recabada advirtió la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes al llegar al establecimiento, dispararon sus armas contra las personas ahí reunidas, lo que provocó el fallecimiento de 5 hombres y 4 mujeres, así como lesiones a 2 mujeres más, quienes se reportan como estables”.

Se precisó que en el lugar se aseguraron dos vehículos, un Ford modelo 2005 y un Fiat Palio, así como 2 cartulinas alusivas a un grupo delictivo.

La Fiscalía General del Estado es la instancia a cargo de las investigaciones para el esclarecimiento del caso y la detención de los responsables.

Por parte de Policía Municipal de Apaseo el Alto, se fortalece la coordinación con autoridades estatales y federales, en específico la Guardia Nacional, autoridad con presencia en dicha carretera federal.

Adicionalmente, se hace la convocatoria a la ciudadanía a que aporte información que posea sobre los responsables, a fin de fortalecer las investigaciones y llevarlos ante la justicia con la mayor prontitud posible; su llamada al número 089 es anónima y confidencial.

Fuente: Comunicado del Gobierno Municipal de Apaseo el Alto

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.