Powered by Google Translate

Ataque en bar de Guanajuato, México, deja al menos 9 muertos

La Fiscalía General del Estado es la instancia a cargo de las investigaciones para el esclarecimiento del caso y la detención de los responsables

0 78

Las autoridades policiales informaron que un ataque armado al interior de un club nocturno para adultos dejó al menos nueve personas muertas y otras dos heridas en el municipio Apaseo el Alto, Guanajuato, ubicado en la región central de México.

De hecho, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que reprueba y condena enérgicamente la agresión en dicho establecimiento

La Dirección de seguridad pública municipal y tránsito vial detalló que aproximadamente a las 21:00 horas de ayer 9 de noviembre, se recibió un reporte ciudadano al sistema de emergencia 911, en el que se hacía mención a detonaciones de arma de fuego en el establecimiento denominado “Bar Lexus” ubicado en la Carretera Federal 45, dirección Celaya-Querétaro, en circunscripción de este municipio.

“La primera información recabada advirtió la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes al llegar al establecimiento, dispararon sus armas contra las personas ahí reunidas, lo que provocó el fallecimiento de 5 hombres y 4 mujeres, así como lesiones a 2 mujeres más, quienes se reportan como estables”.

Se precisó que en el lugar se aseguraron dos vehículos, un Ford modelo 2005 y un Fiat Palio, así como 2 cartulinas alusivas a un grupo delictivo.

La Fiscalía General del Estado es la instancia a cargo de las investigaciones para el esclarecimiento del caso y la detención de los responsables.

Por parte de Policía Municipal de Apaseo el Alto, se fortalece la coordinación con autoridades estatales y federales, en específico la Guardia Nacional, autoridad con presencia en dicha carretera federal.

Adicionalmente, se hace la convocatoria a la ciudadanía a que aporte información que posea sobre los responsables, a fin de fortalecer las investigaciones y llevarlos ante la justicia con la mayor prontitud posible; su llamada al número 089 es anónima y confidencial.

Fuente: Comunicado del Gobierno Municipal de Apaseo el Alto

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.