Powered by Google Translate

Aseguran que carteles “abruman” con migración ilegal masiva para colarse en Texas

“Estamos manteniendo seguros a los tejanos al detener a los extranjeros ilegales y procesarlos adecuadamente", manifestó el zar fronterizo, Mike Banks

0 63

“Los cárteles están tratando de aprovecharse de los agentes de la patrulla fronteriza al abrumarlos con una migración ilegal masiva, creando una distracción para que los traficantes de drogas y los delincuentes extranjeros puedan colarse en Texas”, aseguró el zar fronterizo de Texas, Mike Banks.

En un comunicado se conoció que hizo un recorrido por los emplazamientos de la Guardia Nacional de Texas y las posiciones fortificadas a lo largo del río Grande cerca de Brownsville, aseguró que todos los miembros de la Guardia Nacional de Texas están haciendo todo lo posible para llenar los vacíos.

“El tráfico de personas y el contrabando de drogas son grandes problemas en la frontera sur de Texas”, aseveró Banks, quien trabajó durante más de 20 años como agente de la patrulla fronteriza. “La Operación Lone Star es esencial para la seguridad de los tejanos”.

Durante su recorrido, Banks se reunió con varias tropas involucradas en varias facetas diferentes de la Operación Lone Star.

“Quería venir a hablar con los aviadores y soldados en primera línea para averiguar qué recursos y herramientas funcionan mejor para detener la inmigración ilegal”, dijo Banks. “Vamos a expandir nuestra infraestructura y utilizar tecnología avanzada para continuar frenando la actividad criminal en nuestra frontera”.

Banks hizo preguntas y también respondió preguntas de Operation Lone Star Guardsmen. “Nos dio una gran idea de cómo se desarrollará la misión en el futuro y cómo continúa evolucionando de manera positiva. Fue un gran impulso moral”, dijo el TSgt Bryan LaCour, el suboficial a cargo de estándares y evaluaciones en Task Force South.

“Escuchamos sobre el Zar de la Frontera, y ahora poder poner una cara con el nombre y responder algunas preguntas ayudó a las tropas a ver el panorama general de la seguridad fronteriza y mantenerse enfocados en el trabajo”.

“Estamos manteniendo seguros a los tejanos al detener a los extranjeros ilegales y procesarlos adecuadamente, para que sepamos quién está tratando de ingresar a nuestro país, no permitiremos que los delincuentes invadan nuestra frontera”, dijo Banks. “Me siento extremadamente honrado de estar en este puesto y aprecio que nuestros guardias trabajen para proteger nuestra frontera, esto es verdaderamente tejanos sirviendo a tejanos”.

Fuente: Prensa de la Guardia Nacional de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.