Powered by Google Translate

Arrestaron a 123 delincuentes no ciudadanos en Nueva Orleans

0 44

Durante un operativo que duró un mes, los oficiales de Operaciones de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a 123 delincuentes no ciudadanos en Nueva Orleans

Entre el 1 y el 31 de enero, ERO New Orleans llevó a cabo operaciones en Arkansas, Mississippi, Tennessee, Alabama y Louisiana, en donde arrestó a decenas de personas identificadas como “amenazas a la seguridad pública o a la seguridad fronteriza”.

La operación se centró en los “no ciudadanos fugitivos deportables” y en los “no ciudadanos deportables que representan un peligro” para los ciudadanos, inmigrantes y visitantes en las comunidades del país.

Las condenas penales de los no ciudadanos incluyeron violación, estupro, abuso de menores, posesión ilegal de un arma de fuego, disparo de un arma de fuego, tráfico de drogas, lavado de dinero, asalto agravado y robo. En consecuencia, los arrestados permanecerán bajo custodia de ICE hasta que sean removidos.

En el año fiscal 2023, ERO arrestó a 73.822 no ciudadanos con antecedentes penales. Este grupo tenía 290.178 cargos y condenas asociados con un promedio de cuatro por individuo, las cuales incluyeron 33.209 agresiones; 4.390 agresiones sexuales y sexuales; 7.520 delitos con armas; 1.713 cargos o condenas por homicidio; y 1.655 delitos de secuestro.

 

 

 

Fuente: ICE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.