Powered by Google Translate

Durante el fin de semana rescataron a once migrantes en el Río Bravo

0 13

El Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración de México (INM), rescató este fin de semana a once migrantes centroamericanos en el Río Bravo durante dos operativos diferentes.

De los extranjeros rescatados, cinco pertenecían a una familia de origen guatemalteco: una mujer y un hombre adultos y tres menores de edad masculinos, además de seis mujeres procedentes de Honduras, tres mayores y tres niñas.

El primer evento ocurrió luego de recibir un llamado de alerta del C-4 la noche del sábado. Ante esto, los agentes Beta se trasladaron en aerobote hasta el punto conocido como Colonia Morelos, cerca de la frontera con los Estados Unidos, en donde hallaron a cinco migrantes guatemaltecos. Uno de los niños tenía cinco años y estaba casi inconsciente.

Tras recibir unas sábanas térmicas, los cinco integrantes del núcleo familiar fueron trasladados del lado mexicano en el sitio conocido como Puente de Ferrocarril.

En el lugar ya se encontraba una ambulancia con personal de la Cruz Roja Mexicana quienes luego de proporcionar los primeros auxilios a los migrantes guatemaltecos, los condujeron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.

El segundo caso ocurrió la noche del domingo, cuando se reportó que seis mujeres estaban en el Río Bravo cerca de la frontera con los Estados Unidos pidiendo ayuda. Los agentes de Grupo Beta se movilizaron en aerobote y, al llegar a unos metros del Puente Internacional Uno, las encontraron sumergidas en las frías aguas.

Setrata de tres niñas y tres mujeres adultas, quienes fueron trasladadas al lado mexicano en el punto conocido como Paseo del Río, en donde las esperaba el personal de primeros auxilios en una ambulancia.

 

 

Fuente: INM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.