Powered by Google Translate

Arrestan a grupos de inmigrantes por invasión de propiedad en el condado Kinney, Texas

Los grupos estaban vestidos con ropa camo para ocultar su presencia mientras atravesaban ranchos privados, evitando los puestos de control"

0 58

El teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas – Región Sur informó que arrestaron a grupos de inmigrantes irregulares bajo cargos de invasión de propiedad a lo largo de la frontera con México, como parte de las acciones emprendidas por el gobernador republicano Greg Abbott para frenar los cruces ilegales.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) Olivarez precisó que un equipo del Departamento de Seguridad Pública de Texas “arrestó a múltiples grupos de inmigrantes ilegales por invasión criminal de ranchos en el condado Kinney” .

Agregó que “los grupos estaban vestidos con ropa camo para ocultar su presencia mientras atravesaban ranchos privados, evitando los puestos de control”.

Indicó que efectivos de esta instancia y la Guardia Nacional de Texas han asumido el control operativo al apoderarse de 170 acres de tierra autorizada por Dawn Buckingham, Comisionada de Tierras de Texas y en Fronton .

“El DPS mejorará las operaciones fronterizas para abordar las amenazas de las organizaciones criminales transnacionales y negar la actividad criminal. Cuando el gobierno federal no actúa, Texas asumirá la responsabilidad”, enfatizó Olivarez.

Entrentanto, el gobernador Greg Abbott informó que Texas ha transportado en autobús a más de 50.000 inmigrantes a ciudades santuario para brindar ayuda a las abrumadas ciudades fronterizas.
“Estas ciudades experimentan una fracción de lo que enfrentan diariamente las comunidades fronterizas de Texas”.

El mandatario regional aseveró que “el transporte en autobús continuará hasta que Biden asegure la frontera.

Texas también ha transportado en autobús:
Más de 12.500 migrantes a Washington, DC desde abril de 2022
Más de 18.200 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde agosto de 2022
Más de 13.000 inmigrantes a Chicago desde agosto de 2022
Más de 3.200 inmigrantes han llegado a Filadelfia desde noviembre de 2022
Más de 3.100 inmigrantes han llegado a Denver desde el 18 de mayo
Más de 890 migrantes a Los Ángeles desde el 14 de junio

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. De lo contrario, cada individuo detenido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de Texas y del país debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.

Fuente: Twitter del Gobernador de Texas y del portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.