Powered by Google Translate

Arranca oficialmente la campaña electoral para las presidenciales en Venezuela

La campaña para las elecciones presidenciales en Venezuela arranca oficialmente este jueves y se espera que culmine el 25 de julio, tres días antes de los comicios

0 39

Con movilizaciones del gobierno y la oposición en varias ciudades de Venezuela, este jueves inicia oficialmente la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio, aunque los candidatos han estado recorriendo el país desde hace varias semanas.

El resultado de la contienda, así como las venideras acciones de los actores políticos en torno a los comicios, mantienen en vilo a los venezolanos que, según coinciden recientes encuestas, desean un cambio en el rumbo político y en sus condiciones de vida, tras años de crisis económica y confrontación política.

Arranca oficialmente la campaña electoral para las presidenciales en Venezuela
Créditos: @EdmundoGU / https://x.com/EdmundoGU/status/1798694441991192605/photo/1

Son diez los candidatos, pero la opinión pública está centrada en dos opciones: el aspirante a la reelección, el actual presidente Nicolás Maduro, y el embajador retirado, Edmundo González Urrutia, respaldado por la líder María Corina Machado, ganadora de la primaria presidencial opositora, pero inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Machado y González, este último favorito en los sondeos de opinión, junto a la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), encabezarán una caravana que prevé recorrer varios puntos del este de Caracas y que llamaron a replicar en “todos” los estados del país.

Arranca oficialmente la campaña electoral para las presidenciales en Venezuela
Créditos: @EdmundoGU / https://x.com/EdmundoGU/status/1798694441991192605/photo/2

En tanto, el oficialismo marchará hasta el palacio de Miraflores y ha convocado a movilizaciones en 70 ciudades. Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña de Maduro, dijo que más de 20.000 motorizados recorrerán la capital venezolana.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.