Powered by Google Translate

Aprobación de ley migratoria en Florida genera controversia

La norma legislativa ha recibido muchas críticas por la severidad de los controles que establece contra la migración irregular

0 52

La legislatura de Florida aprobó ayer miércoles una severa ley contra inmigración irregular. Se espera que el gobernador republicano Ron DeSantis la sancione con su firma en los próximos días.

El proyecto de ley 1718 es una de las políticas antiinmigrante más severas del país, ya que contempla sanciones penales para los individuos que a sabiendas oculten, alberguen, transporten o protejan a quienes entraron de forma ilegal a Estados Unidos.

Además, prevé hasta cinco años de prisión y multas de US$ 5.000 si la persona indocumentada a la que ayudar es mayor de edad. Si es menor de edad, la pena se eleva hasta los 15 años y la multa asciende a US$ 10.000.

El proyecto de ley remarca que algunas licencias de conducción e identificaciones emitidas por otros estados a los inmigrantes en situación irregular no son válidas en el estado de la Florida y exige a las autoridades citar a las personas que conduzcan con una licencia no válida.

De igual forma, prohíbe a los condados proporcionar fondos a cualquier persona, entidad u organización que emita documentos de identificación a un individuo que no proporcione pruebas de su presencia legal en Estados Unidos.

La ley promovida por el gobernador exige a algunos hospitales que recojan información de los estatus inmigratorios de los pacientes en los registros de admisión, al tiempo que se les pide que presenten informes trimestrales con dicha información.

Por último, se prevé aplicar un aumento de la multa máxima por emplear, contratar o referir inmigrantes en situación irregular para puestos públicos o privados. Y exige a los empleadores privados verificar la elegibilidad laboral de la persona antes de su contratación.

Salvo que se disponga expresamente lo contrario, esta ley entrará en vigencia el 1 de julio del corriente año
Fuente: Con información de VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.