Powered by Google Translate

Anuncian los estándares de contaminación para algunos vehículos en EEUU

0 13

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos anunció este miércoles lo estándares nacionales finales de contaminación para automóviles de pasajeros, camiones livianos y vehículos medianos para los años de modelo 2027 a 2032 y posteriores.

Estas normas evitarán más de 7 mil millones de toneladas de emisiones de carbono y proporcionarán casi 100 mil millones de dólares de beneficios netos anuales a la sociedad, incluidos 13 mil millones de dólares de beneficios anuales para la salud pública debido a la mejora de la calidad del aire y 62 mil millones” de dólares en costos anuales reducidos de combustible y mantenimiento y Costos de reparación para los conductores.

Los estándares finales cumplen con las importantes reducciones de contaminación descritas en la regla propuesta, al tiempo que aceleran la adopción de tecnologías de vehículos más limpias. La EPA está ultimando esta regla a medida que las ventas de vehículos limpios, incluidos los híbridos enchufables y los totalmente eléctricos, alcanzaron niveles récord el año pasado”, detalló la EPA en un comunicado.

Ante este, la agencia prevé un aumento de empleo en la fabricación de automóviles en los Estados Unidos, esto, en respuesta a estos estándares finales. “Históricamente, unos estándares estrictos han contribuido a que Estados Unidos lidere el mundo en el suministro de tecnologías limpias, con los correspondientes beneficios para la competitividad global y el empleo interno de Estados Unidos”, agregó la misiva.

 

Estándares finales para vehículos livianos y medianos

 

Los estándares finales anunciados este miércoles se basan en el diseño tecnológicamente neutral y en el desempeño de los estándares anteriores de la EPA para automóviles, camionetas y camionetas.

La EPA está finalizando el mismo estándar propuesto para el modelo MY 2032, al tiempo que otorga tiempo adicional para que el sector automotriz amplíe las cadenas de suministro de fabricación de vehículos limpios en los primeros tres años cubiertos por la regla.

Anualmente, se estima que los beneficios netos para la sociedad por la regla final para vehículos livianos y medianos serán de $99 mil millones. Se espera que la norma final evite 7.200 millones de toneladas de emisiones de CO2 hasta 2055, aproximadamente cuatro veces las emisiones de todo el sector del transporte en 2021.

También reducirá las partículas finas y el ozono, previniendo hasta 2.500 muertes prematuras en 2055. además de reducir los ataques cardíacos, las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, el asma agravada y la disminución de la función pulmonar.

 

 

 

Fuente: epa.gov

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.