Powered by Google Translate

Detienen en Venezuela a dos colaboradores de la aspirante presidencial opositora, María Corina Machado

0 37

La Fiscalía General de Venezuela informó este miércoles que fueron detenidos dos de los colaboradores de la opositora venezolana, María Corina Machado, por supuestamente estar vinculados a un plan de violencia, esto, en el marco de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Machado realizó una rueda de prensa para referirse al hecho que calificó como una “infamia”. “El régimen se equivoca porque lo que se ha encontrado es a la gente unida; el coraje y la dignidad de un país que ya ha decidido cambiar y avanza hacia una transición a la democracia”, expresó.

Los detenidos son Henry Alviarez y Dignora Hernández, coordinador nacional y secretaria política nacional, respectivamente, de Vente Venezuela, el partido liderado por Machado.

A juicio de la aspirante presidencial, las detenciones son “acciones cobardes” que pretenden retrasar la transición política en el país caribeño. “El régimen no sigue paso a paso, interceptan nuestras conversaciones y hasta nos trancan en las carreteras”, relató.

Más temprano, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó un video en el que Emill Brandt, director del comando de campaña estatal de Vente Venezuela en el estado Barinas, detenido a inicios de mes, habló sobre los supuetos planes para generar caos en caso de que Machado no pueda formalizar su candidatura.

Saab también anunció que emitieron órdenes de arresto contra otros colaboradores de Machado, entre ellos mencionó a Magalli Meda, jefa de campaña de Machado; Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de campaña; y Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones. Así como a Fernando Martínez Mottola, Oswaldo Bracho, Omar González y Humberto Villalobos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.