Powered by Google Translate

Anuncian la captura de dos presuntos miembros de la organización criminal de alias ‘Satanás’

0 115

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Daniel Gualdrón; y la directora seccional de Fiscalías de la capital colombiana, Leonor Merchán, anunciaron la captura de Aderbis Segundo Pirela, alias ‘Maracucho’ o ‘Pedrito’; y de John Alberto Uzcátegui Rondón, alias ‘Gocho’, presunto jefe de sicarios de la organización delictiva encabezada por ‘Satanás’, quien también está bajo arresto.

“Este es el resultado de un trabajo articulado. Insistimos en eso, tenemos que seguir avanzando en esa articulación que es clave para dar resultados contundentes. El esfuerzo que se está haciendo con los carteles de los más buscados nos permite recopilar información que nos lleva, como en algunos de estos casos, a estos resultados, a poder identificar el paradero de los delincuentes que han actuado en Bogotá”, expresó Galán.

Aderbis Segundo Pirela, alias ‘Maracucho’ o ‘Pedrito’, es considerado el segundo al mando de la organización ‘Satanás’, quien ha participado en varios casos de extorsión en Bogotá. Según las investigaciones, Pirela era uno de los delincuentes más buscados en la capital colombiana.

El 27 de noviembre de 2023, ‘Maracucho’ viajó a Necoclí para atravesar la selva del Darién con destino a Guatemala, luego llegó a México para continuar su viaje hacia los Estados Unidos, pero un testigo logró identificarlo y el 13 de marzo se logró su captura en San Antonio, Texas.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de John Alberto Uzcátegui Rondón, alias ‘Gocho’, presunto miembro del grupo delincuencial venezolano el ‘Tren de Aragua’ y de la organización delictiva dirigida por ‘Satanás’.

A continuación la rueda de prensa:

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.