Powered by Google Translate

EEUU anuncia restricciones armamentísticas para Nicaragua

0 27

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el gobierno impondrá a partir de este jueves una serie de restricciones a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino o origen en Nicaragua.

Esto, como consecuencia de la modificación del Reglamento de Tráfico Internacional de Armas (ITAR), una medida tomada por la administración estadounidense para actualizar la política comercial de defensa hacia Nicaragua.

“Estados Unidos sigue profundamente preocupado por la continua y brutal represión por parte de las autoridades Ortega-Murillo contra el pueblo de Nicaragua, incluida la reciente farsa electoral en la costa caribeña, poblada principalmente por indígenas y afrodescendientes”, detalló el comunicado.

En este sentido, el gobierno de Joe Biden “seguirá utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para promover la rendición de cuentas del régimen Ortega-Murillo y apoyar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses en su búsqueda de un futuro más justo y próspero”, agregó.

 

 

 

Fuente: state.gov

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.