Powered by Google Translate

Antony Blinken ante la muerte en prisión de Alexei Navalny: “Rusia es responsable por esto”

"Durante más de una década, el gobierno del presidente Vladimir Putin procesó, envenenó y encarceló a Alexei Navalny, y ahora informa de su muerte", dijo el secretario de Estado de EEUU

0 24

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, lamentó este viernes 16 de febrero, la muerte del líder opositor ruso, Alexei Navalny, en la prisión de Jarp.

Blinken, en respuesta a los informes sobre el inesperado deceso de Navalny, comentó a los periodistas que viajaban con él en Munich, Alemania, que “Rusia es responsable de esto”.

Apuntó que la administración de Biden aún está investigando para confirmar la muerte del líder opositor al gobierno de Vladímir Putin, pero enfatizó que Estados Unidos considera a Rusia responsable del hecho.

“Durante más de una década, el gobierno del presidente Vladímir Putin procesó, envenenó y encarceló a Alexei Navalny, y ahora informa de su muerte. En primer lugar, si estos informes son exactos, nuestros corazones están con su esposa y con su familia”,expresó.

“Más allá de eso, su muerte en una prisión rusa y la fijación y el miedo de un hombre sólo subrayan la debilidad y la podredumbre en el corazón del sistema que Putin ha construido”, agregó.

Insistió que “Rusia es responsable por esto. Hablaremos con muchos otros países preocupados por Alexei Navalny, especialmente si estos informes resultan ser ciertos”.

Por su parte, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, expresó que estaba “profundamente entristecido y preocupado” por los informes sobre la muerte del líder de la oposición rusa Alexei Navalny.

A su juicio, “es necesario establecer todos los hechos y Rusia tiene serias preguntas que responder”, afirmó Stoltenberg al llegar a la Conferencia de Seguridad de Munich.
“Seguimos comprometidos a apoyar a todos los que creen en la democracia y la libertad, como lo ha hecho Alexei Navalny durante tantos años”.

Con información de CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.