Powered by Google Translate

Alta funcionaria de EEUU viaja al Caribe para tratar temas de migración y DDHH

La subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya se reunirá con socios cercanos para participar en la misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad en Haití

0 9

El Departamento de Estado de EEUU, informó que la subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, viajará a Kingston, Jamaica, y Belmopán, Belice, del 19 al 23 de febrero de 2024, para avanzar en la cooperación bilateral y regional en materia de seguridad civil, migración y derechos humanos.

A través de un comunicado se precisó que “en Kingston, la Subsecretaria Zeya subrayará la fortaleza de la asociación entre Estados Unidos y Jamaica y se reunirá con altos funcionarios gubernamentales para mejorar nuestra cooperación en seguridad civil y aplicación de la ley, derechos humanos y estado de derecho”.

Asimismo, se reunirá con socios cercanos para participar en la misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad en Haití.

Además, la Subsecretaria conmemorará la apertura de un Espacio Amigo de la Infancia, desarrollado a través de la Asociación del Pacto de Protección Infantil entre Estados Unidos y Jamaica, que brinda seguridad y apoyo a los niños que son víctimas o testigos de delitos.

También explorará con educadores y jóvenes oportunidades para fortalecer la capacidad de las familias y comunidades para prevenir la violencia juvenil.

En Belmopán, la subsecretaria Zeya dialogará con altos funcionarios gubernamentales, la sociedad civil y defensores de los derechos humanos sobre la seguridad bilateral y regional, así como sobre los esfuerzos de EEUU para fortalecer la gestión migratoria segura, ordenada y humana, abordar la trata de personas, contrarrestar la discriminación y proteger libertades fundamentales de los grupos vulnerables.

Fuente: Departamento de estado de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.