Powered by Google Translate

Gobernador Abbott sigue desplegando unidades adicionales de la Guardia Nacional en la frontera

“Nuestra dura resistencia está funcionando. Texas seguirá manteniendo la línea”, indicó el mandatario

0 53

El gobernador Greg Abbott informó que sigue desplegando y aumentando sus operaciones fronterizas dirigidas por el estado.

A través de su cuenta en Twitter, destacó que los soldados de la Guardia Nacional de Texas y los agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) expandidos en la frontera disuaden y repelen a las personas que intentan cruzar ilegalmente a nuestro estado.

“Nuestra dura resistencia está funcionando. Texas seguirá manteniendo la línea”, indicó el mandatario.

Recientemente, dijo que dado que los cruces en el área de Eagle Pass están disminuyendo gracias a los continuos esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas, los soldados de la Guardia Nacional de Texas continúan instalando más alambre de concertina y barreras anti-escalada en puntos críticos cerca de Shelby Park para disuadir y repeler los cruces ilegales a lo largo del Río Grande.

Por su parte, el primer teniente Hayden Starr del Equipo 3 de respuesta a sobretensiones expresó que terminarán “lo que empezamos aquí hace unos meses”.

“El objetivo ahora es básicamente cubrir la primera área con 3-2-1 hebra, y luego colocamos estos paneles llamados ACB (barrera anti-escalada) es el término que usamos para ellos. Encima de estas barreras anti-escalada, tenemos alambre de púas para agregar protección adicional contra trepar, y las hebras triples [se utilizan] para evitar que la gente se hunda”.

El gobernador Abbott anunció la semana pasada que Eagle Pass que Texas está construyendo una base de operaciones avanzada en el sector de Del Rio para albergar a los soldados de la Guardia Nacional de Texas que están respondiendo a la crisis fronteriza del presidente Joe Biden.

“Texas está ampliando nuestras capacidades de seguridad fronteriza mediante la construcción de un nuevo campamento base del Departamento Militar de Texas para aumentar y mejorar las operaciones de seguridad fronteriza en esta área”, dijo el Gobernador Abbott.

“Esto aumentará la capacidad de un mayor número de soldados del Departamento Militar de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva y eficiente. Hasta ahora, la Guardia Nacional de Texas había estado dispersa por toda esta región en espacios reducidos, lejos de sus compañeros soldados y, a veces, viajando largas distancias para hacer su trabajo. Este campamento base mejorará dramáticamente las condiciones de nuestros soldados. Texas no podría responder a la crisis fronteriza del presidente Biden sin los valientes hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Texas, y es esencial construir este campamento base para ellos.”

Unión oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Financiado y administrado por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Fuente: Red Social X del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.