Powered by Google Translate

Alcalde de Kansas City, Missouri, teme que cifra de muertes por fentanilo supere la de homicidios y suicidios

El ayuntamiento aseguró que trabaja en una legislación con el objetivo de proporcionar recursos para la investigación, más pasos hacia la prevención y el tratamiento de esta epidemia de salud pública

0 21

El alcalde de Kansas City, Missouri, Quinton Lucas, reveló que las muertes por fentanilo en esa localidad aumentaron un 938% entre 2017 y 2021.

“Tememos que el número haya aumentado desde entonces. Las muertes por sobredosis no intencionales superaron a los homicidios y suicidios como causa de muerte en nuestra ciudad, a diferencia de antes”, resaltó.

Agregó que desde la mañana de este jueves están trabajando en una legislación con el objetivo de proporcionar recursos para la investigación, más pasos hacia la prevención y el tratamiento de esta epidemia de salud pública antes de que mate a más en nuestra comunidad.

Un usuario de la red social X (antes Twitter) le preguntó:” ¿De dónde viene todo este veneno? ¿Cree que los cambios de política en nuestra frontera sur tienen alguna relación con esto?”

A lo que el alcalde Lucas respondió: “Para los adictos, simplemente significó más sacrificio por el narcótico. No estoy seguro de que podamos deshacernos de él simplemente con el cierre de fronteras”.

Quinton Lucas enfatizó que tiene el deber como gobierno local de utilizar todas las herramientas para salvar vidas. Aseguró que el el fentanilo ha exacerbado la epidemia de sobredosis.

Fuente: Twitter del alcalde de Kansas City, Missouri

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.