Powered by Google Translate

Al menos 40 muertos y casi 800 heridos tras ataque sorpresa de Hamás en Israel

0 37

Al menos 40 personas fallecieron y otras 779 resultaron heridas luego de que el Hamás lanzara un ataque sorpresa la mañana de este sábado contra Israel, así lo informó el Servicio de Emergencia del país.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que el país está “en guerra” debido a estos ataques sorpresa. “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra —no en una operación, no en asaltos— en guerra”, destacó Netanyahu en un mensaje de video.

De acuerdo con la información proporcionada por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente coronel Richard Hecht, los militantes de Hamás entraron a Israel desde Gaza por tierra, mar y aire utilizando parapentes.

Hecht detalló que los combates activos en tierra se están desarrollando en los siguientes sitios:

  • Cruce de Erez
  • Nahal Oz
  • Magen
  • Kibutz Beeri
  • Base militar de Rehim
  • Base militar de Ziikim
  • Kfar Azz

El ataque de Hamás contra Israel lleva unas más de seis horas en marcha y las sirenas siguen sonando a todo volumen en lugares muy al norte como Tel Aviv y Jerusalén.

Estos ataques con cohetes e infiltraciones sorpresa de Hamás ocurren precisamente en el 50 aniversario de la Guerra de 1973, un ataque por sorpresa de los vecinos árabes de Israel que comenzó el 6 de octubre de ese año.

Israel llama a este conflicto la Guerra de Yom Kippur, ya que el bombardeo comenzó en el lugar que lleva ese nombre en el día más sagrado del calendario judío. En algunas partes del mundo árabe se conoce como la Guerra del 6 de Octubre.

Fuente: CNN
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.