Powered by Google Translate

USCIS le recuerda a los solicitantes que deben llenar correctamente los Formularios I-589

0 65

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) recibió un gran número de FormularioS I-589 que debieron rechazar por presentar datos incompletos e incorrectos.

“Para evitar el rechazo y garantizar que recibamos su solicitud de asilo afirmativo, es importante presentar correctamente una solicitud completa y firmada”, explicó el servició a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).

USCIS recomendó que los solicitantes revisen las Instrucciones del Formulario I-589 para conocer los requisitos de elegibilidad y así presentar el Formulario I-589 con la última fecha de edición, correspondiente a la fecha 1 de marzo de 2023.

Asimismo, el servicio recordó que las personas deben incluir todas las páginas del Formulario I-589 con los números de página visibles en la parte inferior. De faltar algunas de las páginas del formulario, o de llegar a ser de una edición de formulario diferente, serán rechazados.

Entre las instrucciones del Formulario I-589 también se encuentran los siguientes puntos:

  • Firmar el formulario en la Parte D en la página 9
  • Completar el Formulario I-589 en inglés, incluidos los campos de explicación en el formulario
  • No enviar una fotografía estilo pasaporte, varias copias del formulario ni varias copias de la documentación de respaldo al enviar el formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.