Powered by Google Translate

Agentes migratorios de EEUU activan iniciativa de rescate acuático en Río Grande

0 78

El Programa de Migrantes Desaparecidos (MMP) del Sector del Valle del Río Grande (RGV) ha desplegado numerosos marcadores emblemáticos para ayudar a los migrantes que se pierden durante su viaje a los Estados Unidos.

El 16 de marzo, RGV MMP, en colaboración con la unidad fluvial de la estación de la ciudad de Río Grande, lanzó la iniciativa Cartel de agua de rescate. Los agentes desplegaron el primero de más de 500 carteles de rescate acuático a lo largo del río donde se realizan los cruces.

Debido al aumento del flujo migratorio, la iniciativa es un esfuerzo por minimizar las muertes de migrantes a través de operaciones de búsqueda y rescate humanitarias, rápidas y eficientes.

Los carteles tienen advertencias en español e inglés sobre peligros de ahogamiento e instrucciones para llamar al 911. Estos carteles tienen números únicos que un migrante en apuros puede repetir al operador, quien luego cruzará una matriz de ubicación para determinar mejor la ubicación exacta de la persona que llama.

Los carteles estarán ubicados desde Falcon Dam en el condado de Starr río abajo hasta la desembocadura del Río Grande. El objetivo principal es la prevención, localización, identificación y reunificación de los migrantes perdidos durante su viaje.

“Como hemos visto una y otra vez, las Organizaciones Criminales Transnacionales explotan a las poblaciones vulnerables, y nuestros agentes protegen continuamente a los migrantes que los contrabandistas ponen en situaciones mortales. Los carteles de rescate acuático son otra herramienta que nuestros agentes utilizarán para aumentar las capacidades de rescate y ejecución de aquellos que se pierden o están angustiados”. dijo la agente jefe de la Patrulla Gloria I. Chavez.

“Nuestra posición sigue siendo consistente y clara: siempre se debe permitir que la asistencia humanitaria y los protocolos de seguridad lleguen a quienes los necesitan de la manera más segura posible para todos los involucrados”, agregó.

 

 

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.