Powered by Google Translate

Administración de Biden aprueba el polémico proyecto de petróleo Willow en Alaska

0 95

El gobierno de los Estados Unidos aprobó este lunes un gran proyecto de perforación de petróleo Willow en Alaska, lo que causó polémica y molestó alos defensores del clima.

De acuerdo con las propias estimaciones de la administración, el proyecto generaría suficiente petróleo para liberar al menos 9,2 millones de toneladas métricas de contaminación de carbono que calienta el planeta al año, lo que permitiría sumar 2 millones de automóviles a gasolina.

La aprobación de este proyecto representa una victoria para la delegación bipartidista del Congreso de Alaska y una coalición de tribus y grupos nativos de Alaska que ven la empresa de perforación como una nueva fuente de ingresos y empleos.

“Finalmente lo logramos, Willow finalmente se vuelve a aprobar, y casi literalmente podemos sentir que el futuro de Alaska brilla debido a eso”, expresó la senadora republicana Lisa Murkowski de Alaska en un comunicado.

Alaska está “ahora en la cúspide de crear miles de nuevos empleos, generando miles de millones de dólares en nuevos ingresos (…) mejorando la calidad de vida en North Slope y en todo nuestro estado”, agregó.

El Proyecto Willow es una empresa de extracción de petróleo de décadas en la Reserva Nacional de Petróleo, que es propiedad del gobierno federal. El área contiene hasta 600 millones de barriles de petróleo.

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.