Powered by Google Translate

Gobernador Abbott inaugura nuevo centro antipandillas de Texas en Laredo

El mandatario regional destacó que #este nuevo centro antipandillas ayudará a lograr la meta de mantener a Laredo como una ciudad segura"

0 76

El gobernador Greg Abbott inauguró ayer lunes el nuevo Centro Antipandillas (TAG) de Texas del Departamento de Policía de Laredo (LPD) durante una ceremonia de inauguración en Laredo.

En un comunicado destacó que es el noveno de su tipo en Texas, y este Centro TAG de Laredo colaborará con otras agencias del orden público en la investigación y arresto de bandas criminales, crimen organizado como los cárteles mexicanos de la droga y delitos violentos en el área de Laredo.

“Laredo es una ciudad vibrante y un centro de comercio internacional, y sabemos que las comunidades seguras promueven negocios sólidos”, dijo Abbott.

A su juicio, “este nuevo centro antipandillas nos ayudará a lograr la meta de mantener a Laredo como una ciudad segura. La actividad de las pandillas no es exclusiva de Laredo: se extiende por todo Texas y se vuelve más peligrosa cada día. Nuestro trabajo es encontrar estos elementos criminales, arrestarlos y sacarlos del negocio. Quiero agradecer a todos los agentes del orden público involucrados por su arduo trabajo y colaboración para combatir la violencia de las pandillas y garantizar la seguridad de las comunidades de Texas”.

El gobernador estuvo acompañado en la ceremonia de inauguración por el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, y el jefe interino de LPD, Steve Landin, así como otros funcionarios federales, estatales y locales. Después de sus comentarios, el gobernador Abbott le entregó al jefe interino de LPD, Landin, una proclamación en reconocimiento al corte de cinta del Centro TAG de Laredo.

Financiados por la Oficina de Seguridad Pública del Gobernador, los Centros TAG reúnen a las oficinas de policía y fiscales locales, estatales y federales a través de asociaciones estratégicas y esfuerzos de investigación específicos que actúan como un multiplicador de fuerza en operaciones conjuntas de control de pandillas.

El Centro TAG de Laredo se une a otros en las siguientes regiones: Dallas-Fort Worth, El Paso, Houston, Lubbock, McAllen, San Antonio, Tyler y Waco.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.