Powered by Google Translate

Acribillan a candidata municipal y otras cinco personas en La Concordia, Chiapas

inició una investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables de los hechos de violencia en los que perdieron la vida seis personas en el municipio de La Concordia

0 25

Lucero Esmeralda López Maza, candidata del Partido Popular Chiapaneco a la presidencia municipal de la Concordia, estado de Chiapas, al sureste de México, fue asesinada durante la noche de ayer jueves, en un ataque a un grupo de simpatizantes, tras un acto político, en el que murieron al menos otras 5 personas, informó la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, la FGE, mediante la Fiscalía de Distrito Fraylesca, inició una investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables de los hechos de violencia en los que perdieron la vida seis personas en el municipio de La Concordia, Chiapas.

La Fiscalía tuvo conocimiento de la noticia criminal por medio del Centro de Emergencia 911 de Villaflores, que reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el crucero de la colonia Independencia, en el municipio de La Concordia.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, confirmaron el deceso de seis personas: tres del sexo femenino, una de las cuales era menor de edad, y tres del sexo masculino. Además, resultaron lesionadas dos personas, todas por impacto de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata a la Presidencia Municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza.

La FGE continuará con las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de estos hechos de violencia.

Fuente: FGE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.