Powered by Google Translate

Abbott: Biden tiene la culpa de los ahogamientos de migrantes en el Río Grande

El Gobernador Greg Abbott mencionó que Biden y el DHS “crean un incentivo perverso” para que los migrantes realicen cruces ilegales peligrosos”

0 37

El gobernador Greg Abbott afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “claramente se equivocó” al culpar a las autoridades de Texas por las muertes de tres migrantes en el Río Grande.
A través de su cuenta en la red social X aseguró que el Procurador General de Texas, Ken Paxton, tiene recibos que lo acreditan.

Enfatizó que como ya lo dictaminó un juez federal, Biden y el DHS “crean un incentivo perverso” para que los migrantes realicen cruces ilegales peligrosos. Biden tiene la culpa de los ahogamientos”.

Por su parte, el procurador Ken Paxton respondió a la demanda de la administración de Biden de que Texas “cese y desista” de proteger su Frontera.

En un comunicado, Paxton ha respondido a una carta de cese y desistimiento enviada por el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS) exigiendo que Texas ponga fin a sus medidas aumentadas de seguridad fronteriza en Shelby Park de Eagle Pass.

El DHS envió la carta el 14 de enero y solicitó el cumplimiento de sus órdenes antes del 17 de enero, amenazando con escalar el problema.

El 11 de enero, el Departamento Militar de Texas aseguró Shelby Park en Eagle Pass, Texas, para proteger la seguridad pública y reparar la degradación que había ocurrido en la estructura que protegía a los residentes locales de actividades ilegales.

El DHS alegó entonces que el aumento de las medidas de seguridad provocó la muerte de varios extranjeros que murieron después de intentar cruzar ilegalmente el Río Grande, afirmaciones que se contradicen con las presentaciones del Departamento de Justicia ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La carta del Procurador General Paxton señala que Texas continúa permitiendo que la Patrulla Fronteriza de EE. UU. use la rampa para botes de Shelby Park para brindar atención médica de emergencia cuando sea necesario. Además, los agentes federales en el lugar informaron a Texas de la situación solo después de que la situación de emergencia había terminado y los funcionarios mexicanos habían recuperado varios cuerpos. Sin embargo, los miembros de la Guardia Nacional de Texas comenzaron de inmediato una búsqueda diligente para confirmar que nadie más necesitaba asistencia médica de emergencia.

En la carta, el Procurador General Paxton declara: “En lugar de abordar las solicitudes urgentes de protección de Texas, el Presidente Biden ha autorizado al DHS a enviar una carta amenazante a través de sus abogados. Pero Texas también tiene abogados, y continuaré defendiendo los poderes constitucionales de autodefensa de este estado. En lugar de acudir al Departamento de Justicia de EEUU con la esperanza de obtener una orden judicial, debe aconsejar a sus clientes del DHS que hagan su trabajo y cumplan con la ley”.

Paxton sostuvo que “Texas no se rendirá ante las destructivas políticas de fronteras abiertas de Biden”.

El Procurador General concluyó la misiva afirmando que continuará defendiendo a Texas mientras usa su autoridad constitucional para proteger el territorio estatal, la soberanía y los ciudadanos.

Fuente: Procurador General de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.