Powered by Google Translate

A un mes de ser hallada muerta, persisten dudas en caso de joven Debanhi Escobar

Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi, cree que este fin de semana, se avance para llegar a la verdad de los hechos sobre la muerte de su hija

0 235

Al cumplirse este sábado, un mes de la localización del cuerpo de la joven mexicana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, todavía se desconoce si murió de forma accidental, como estableció la autopsia de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, o si fue asesinada y sufrió abuso sexual.

La autopsia de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de manera preliminar, determinó que la muerte fue accidental, mientras que un perito externo contratado por los padres de la joven dictaminó que sí fue asesinada y sufrió abuso sexual.

Vale recordar que Debanhi, era una estudiante de Leyes de 18 años de edad que desapareció la madrugada del 9 de abril y fue localizada sin vida 13 días después, el jueves 21, dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, un lugar que había sido revisado en varias ocasiones y desde donde partían las jornadas de búsqueda que organizó su familia a diario desde el 10 de abril.

De acuerdo con medios locales, el profesor Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi, cree que este fin de semana, se avance para llegar a la verdad de los hechos, confirmándose que su hija no murió de forma accidental y que se proceda entonces con diligencia para encontrar y castigar a los presuntos responsables del feminicidio.

Se prevé que una vez que en la reunión de la Comisión Interinstitucional (en la que participan instancias del gobierno federal y estatal junto con la Fiscalía del Estado y el apoyo de peritos externos), se unifiquen criterios sobre las conclusiones de la necropsia oficial junto con las que contienen los dictámenes presentados por el perito que él propuso y las observaciones de una antropóloga de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Fuente: El Universal

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.