Powered by Google Translate

La lucha por el control del Senado en EEUU se decide al límite; los gastos rompen récords

Las elecciones en Estados Unidos no sólo deciden quién ocupará la Casa Blanca, sino también buena parte del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes serán elegidos el 5 de noviembre

0 11

Miles de millones de dólares en publicidad están lloviendo sobre los votantes a lo largo del Cinturón del Óxido, las Montañas Rocosas y el suroeste de Estados Unidos, mientras los dos principales partidos políticos retratan a los oponentes como extremos en una lucha por el control del Senado federal.

En solo tres contiendas —Ohio, Pensilvania y Montana— se proyecta que se gastará más de 1.000 millones para el 5 de noviembre.

Ohio podría romper el récord de gastos para las contiendas al Senado. La de Montana se registrará como la competencia al Senado más costosa de la historia en términos de costo por voto. Y, tarde en el juego, los demócratas están enviando millones de dólares más a Texas, un bastión republicano donde el Partido Demócrata tiene nuevas esperanzas de derrotar al senador conservador con dos periodos, Ted Cruz, una sorpresa que podría ayudarles a proteger su mayoría.

Los republicanos necesitan ganar dos escaños para asegurar una mayoría absoluta, y uno de esos — Virginia Occidental— está prácticamente asegurado para el Partido Republicano.

Otras contiendas son más volátiles e impredecibles.

Para los demócratas, la dura matemática de este ciclo electoral los está obligando a defender ocho escaños en estados difíciles. La pérdida de senadores salientes podría significar un evento de nivel de extinción para los demócratas que representan estados confiablemente republicanos.

La elección también pondrá a prueba la fuerza de ambos partidos en las boletas en Wisconsin, Michigan y Pensilvania, los principales estados del campo de batalla presidencial conocidos como el Muro Azul por su historial de votación demócrata relativamente confiable. Las victorias allí por parte de los republicanos alterarían dramáticamente el campo de juego en el Senado.

Generalmente, los estrategas de campaña dicen que el nominado presidencial republicano Donald Trump va adelante en las encuestas respecto de los candidatos a senador de su partido en los estados clave del Senado, mientras que los candidatos demócratas en esos estados están adelante de su nominada presidencial, Kamala Harris.

Eso significa que hay un segmento de votantes que podrían votar por Trump pero no apoyar a los republicanos en las carreras al Senado, o que podrían dividir sus votos con los candidatos demócratas al Senado.

También puedes leer: APEVEX y Te Lo Cuento News se unen para brindar cobertura informativa de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News