Miembros del Tren de Aragua amenazan a residentes de urbanización en Bogotá
Los habitantes de los conjuntos residenciales Parque Residencial Tintal, en la localidad de Kennedy, en Bogotá (Colombia), están asustados por los panfletos de presuntos integrantes de la banda delincuencial venezolana del Tren de Aragua.
Los residentes de esa localidad capitalina aseguraron que han recibido amenazas como envenenar los tanques de agua, dañar los ascensores y explotar los vehículos si presentan denuncias ante la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG).
«Ya dos panfletos donde amenazan con contaminar el agua, afectar la maquinaria de los ascensores, es algo muy delicado», relató uno de los residentes al Caracol Televisión.
Edwin Zartos, administrador de uno de los conjuntos residenciales, contó a Caracol Televisión que los administrativos de los complejos residenciales se encuentran amenazados directamente por hombres que dicen pertenecer al Tren de Aragua.
Los residentes aseguraron que los presuntos miembros de la banda delicuencial utilizan las zonas comunes para vender drogas, e incluso consumirlas delante de todos.
De acuerdo con la información difundida en los medios, los habitantes de los apartamentos ya saben los alías y la ubicación de los apartamentos donde viven los delincuentes. La crisis de inseguridad ha llevado a muchos a vender sus apartamentos.
Este conjunto residencial fue diseñado para albergar a 6.000 personas, pero actualmente viven más de 13.000, de las cuales, el 70% son venezolanos.
El Tren de Aragua y Los Maracuchos -otra banda dirigida por venezolanos en Bogotá- empezaron una disputa por el control territorial del cordón sur de la capital de Colombia, esto, con el fin de tener el monopolio de la vente de estupefacientes.
Fuente: Infobae