Más de 75.000 edificios colapsaron o deben ser demolidos de inmediato tras terremoto en Turquía
Este viernes, el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, informó durante un discurso televisado que existen al menos 75.717 edificios identificados como «colapsados» o que deberán ser demolidos de manera inmediata, esto, debido al terremoto que sacudió a once provincias del país el pasado 6 de febrero.
«El proceso de evaluación de daños continúa. Hasta el momento se ha completado la evaluación de daños de 597.594 edificios; 75.717 edificios están identificados como colapsados, por lo que deben ser demolidos de inmediato o están gravemente dañados», expresó Oktay.
El funcionario turco también dio a conocer que se han instalado más de 172.780 tiendas de campaña y, además, se ha planificado instalar y enviar a la región unas 200.000 tiendas de campaña.
«Se han instalado 5.831 casas-contenedores y están por completarse las obras de infraestructura para aproximadamente 75.000 más casas de ese tipo. La producción tanto de carpas como de contenedores continúa de manera intensiva por parte de empresas nacionales e internacionales, y se han realizado acuerdos de compra», detalló Oktay.
Fuente: CNN