Powered by Google Translate

Joven de 18 años acusado de homicidio involuntario de un oficial de KCPD, su perro y un peatón

Jerron Allen Lightfoot, de 18 años, enfrenta dos cargos de homicidio involuntario en primer grado

0 130

El Fiscal del Condado de Jackson, Jean Peters Baker, informó que Jerron Allen Lightfoot, un adolescente de 18 años de edad, de la localidad de Tonganoxie, Kansas, enfrenta cargos de homicidio involuntario en accidente de Kansas City que mató a un oficial, a un perro policía y un peatón.

El joven de 18 años de Tonganoxie, Kansas, fue acusado de dos cargos de homicidio involuntario por conducir un vehículo a una velocidad excesiva y pasarse un semáforo en rojo, lo que causó el accidente vehicular que el miércoles por la noche le quitó la vida a un oficial de patrulla de Kansas City, un peatón y el campeón K-9 del oficial,

En un comunicado detalló que “Jerron Allen Lightfoot, fecha de nacimiento: 18/02/2004, enfrenta dos cargos de homicidio involuntario en primer grado”.

Según los registros judiciales presentados el jueves por la noche, los agentes de policía de Kansas City respondieron a East Truman Road y Benton Blvd. en un choque vehicular.

Los oficiales que llegaron vieron a un hombre parado junto a un Ford Fusion blanco, uno de los vehículos accidentados. El hombre fue identificado más tarde como Jerron Allen Lightfoot, el conductor y único ocupante del vehículo Ford blanco.

El otro vehículo en el accidente era un coche de policía marcado. El oficial de policía, James M. Muhlbauer, estaba en el asiento del conductor, inconsciente. Él tenía puesto el cinturón de seguridad.

Un policía K-9 Champ falleció en la segunda fila trasera del coche de policía. El oficial fue transportado a un hospital del área y luego declarado muerto. La policía encontró a un segundo hombre fallecido debajo del vehículo policial.

El video del área del accidente, según los registros judiciales, mostró que el oficial de policía viajaba hacia el este en E. Truman Road y tenía luz verde en la intersección. El Ford blanco viajaba hacia el sur en Benton Boulevard a alta velocidad y no se detuvo en el semáforo justo antes de chocar contra el vehículo policial.

Además, la cámara del tablero del oficial de policía mostró que tenía una luz verde cuando cruzó la intersección justo antes del choque. Una verificación del sistema ACM electrónico del Ford blanco mostró que los frenos del vehículo estaban funcionando justo antes del choque y que el vehículo viajaba a 85 mph o más justo antes del impacto.

El fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, declaró que su oficina habló ayer jueves por la noche con la familia del oficial. “Todavía no hemos podido reunirnos con la familia de nuestra víctima peatonal antes de esta presentación, pero pronto nos reuniremos. Extendemos nuestras condolencias a ambas familias en duelo y al Departamento de Policía. Estamos agradecidos por el ritmo del trabajo de investigación policial que nos permitió presentar estos cargos tan rápido”, concluyó.

Sigue la investigación

Entretanto, el Departamento de Policía de Kansas City agradeció, incluidas las agencias policiales y los funcionarios electos, por sus condolencias y asistencia durante este momento difícil.

KCPD agradece a todos, incluidas las agencias policiales y los funcionarios electos, por sus condolencias y asistencia durante este momento difícil. El accidente está bajo investigación, incluida la posibilidad de que el conductor del vehículo chocante haya impedido la conducción. Una vez completado, el caso será enviado a la oficina del fiscal para su revisión. KCPD está trabajando en arreglos funerarios y los compartirá cuando estén listos. Se invita al público a depositar flores en un vehículo patrullero estacionado en honor a Muhlbauer y Champ frente a la sede de la policía en 1125 Locust St.
Créditos: @kcpolice

Informó que el accidente está bajo investigación, incluida la posibilidad de que el conductor del vehículo chocante haya impedido la conducción. Una vez completado, el caso será enviado a la oficina del fiscal para su revisión.

Agregó que el departamento está trabajando en arreglos funerarios y los compartirá cuando estén listos. Se invita al público a depositar flores en un vehículo patrullero estacionado en honor a Muhlbauer y Champ frente a la sede de la policía en 1125 Locust St.

Muhlbauer es el primer oficial de KCPD en morir en el cumplimiento de su deber desde mayo de 2001.

Fuente: Oficina del Fiscal del Condado de Jackson

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.