Powered by Google Translate

Sobreviviente al ser rescatado 11 días después del sismo en Turquía preguntó: ¿Cómo está mi madre?

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, informó que Mustafa Avci, de 33 años, fue rescatado en la noche del jueves a la hora 261 de debajo de los escombros en Hatay, al sur del país

0 103

Once días después del devastador terremoto entre el sur de Turquía y el norte de Siria, sigue siendo posible hallar sobrevivientes contra todo pronóstico.

De hecho, El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, informó que Mustafa Avci, de 33 años, fue rescatado en la noche del jueves a la hora 261 de debajo de los escombros en Hatay, al sur del país. Y lo primero que hizo fue llamar a un familiar cuyo número de teléfono recordaba tras la intervención médica.

“Estamos muy contentos de ver tan bien a nuestro hermano Mustafa”, comentó el funcionario.

“¿Cómo están mi madre y todos?”, indagó el joven hombre en la camilla, hablando desde un teléfono celular. Llorando incrédulo, su amigo responde: “Todos están bien… todos te están esperando… Yo voy hacia ti”.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, divulgó el video que muestra la llamada telefónica entre Avci y su amigo.

Asimismo, informó sobre otro rescate. En Twitter escribió: “ Animadas noticias se suceden esta noche. Nuestro hermano Mehmet Ali es nuestro segundo ciudadano que fue rescatado de los escombros en Hatay a la hora 261. Su primera intervención médica la hizo en el Hospital de Campo. Actualmente está bajo tratamiento en el Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad Mustafa Kemal”.

Los milagrosos salvamentos de Avci y de Mehmet Ali se produjeron cuando el número de fallecidos en Turquía y Siria se elevó a al menos 43.885 personas, de acuerdo con las cifras oficiales.

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.