Powered by Google Translate

Asciende a 26 la cifra de muertos durante las protestas en Perú

Las protestas en Perú contra el Gobierno de Dina Boluarte han dejado hasta la fecha 26 muertos y 39 hospitalizados

0 71

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que la cifra de muertes producto de los enfrentamientos que se han generado durante los últimos siete días en el país llegó a 26.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el despacho sanitario detalló en su último reporte que en total hay 26 fallecidos, de los cuales reportan: en Ayacucho (9), Apurímac (6), Cusco (3), Junín (3), La Libertad (3) y Arequipa (2).

Agregó que, hasta ayer lunes, había otras 39 personas hospitalizadas por los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad: 15 de ellas en Ayacucho, Junín (7), La Libertad (7), Ucayali (2), Apurímac (5), Lima (1) y Arequipa (2).

Sobre las altas médicas (328): Apurímac (56), Ayacucho (50), Lima (41), La Libertad (41), Arequipa (48), Junín (45), Cusco (16), Puno (15), Huancavelica (12) y Ucayali (4).

Indicó que el sector ha movilizado 59 profesionales de la salud, 9 brigadistas y 16 ambulancias. Además, el equipo de COESalud se encuentra en constante monitoreo y gestión de la información corroborada fehacientemente a través de los EMED Salud a nivel nacional.

Las protestas de calle se iniciaron el 7 de este mes en varias regiones de Perú, después que el Congreso destituyera a Pedro Castillo de la Presidencia tras anunciar que iba a disolver el Legislativo y gobernar por decreto.

Fuente: Twitter del Ministerio de Salud de Perú

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.