Powered by Google Translate

Interceptan intento de contrabando de migrantes en frontera Estados Unidos-Canadá

Durante el encuentro, los agentes realizaron una inspección al conductor y a todos los ocupantes en cuanto a su estatus migratorio

0 112

La Patrulla Fronteriza de EEUU interceptó un intento de contrabando cerca de la frontera de Canadá Neche, Dakota del Norte.

Según un comunicado, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU asignados al sector de Grand Forks interceptaron un intento de contrabando cerca de Neche, Dakota del Norte.

Explicó que en las primeras horas de la mañana del 2 de diciembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron un vehículo sospechoso estacionado cerca de la frontera entre EEUU y Canadá, al oeste de Neche, Dakota del Norte.

A pie

Poco tiempo después, se vio un segundo vehículo en el lado canadiense de la frontera, dejando a varias personas. Luego se observó a estos individuos cruzando a los EEUU a pie y viajaron hacia el sur hasta llegar al vehículo estacionado, donde se los observó entrar al vehículo. Posteriormente, los agentes patrullaron hacia el vehículo e iniciaron una parada de tráfico.

Durante el encuentro, los agentes realizaron una inspección al conductor y a todos los ocupantes en cuanto a su estatus migratorio.

La investigación determinó que los nueve sujetos, incluido el conductor del vehículo, estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Luego, los agentes detuvieron a las nueve personas y las transportaron a la estación de la Patrulla Fronteriza de Pembina para su procesamiento.

“Estoy orgulloso del trabajo que los hombres y mujeres del sector de Grand Forks realizan a diario para asegurar nuestras fronteras”, dijo el agente jefe de patrulla Anthony S. Good.

Acusación penal

“Como resultado del trabajo sobresaliente de nuestros agentes en el campo y los esfuerzos de colaboración de nuestros socios dentro del Departamento de Justicia, pudimos acusar penalmente a esas personas en este caso y buscar una consecuencia significativa para quienes buscan realizar actividades transfronterizas ilícitas. Como recordatorio, cualquiera que ponga su vida en manos de un contrabandista, está poniendo en riesgo su vida y la de su familia”.

Dos de los individuos están siendo procesados penalmente por contrabando de extranjeros y reingreso después de haber sido expulsados. Los siete sujetos restantes están siendo procesados penalmente por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.