Sube a 35 la cifra de muertos tras explosión de hotel en Cuba
El Ministerio cubano de Salud Pública reportó 85 lesionados, de los cuales, 30 ya fueron dados de alta, mientras 24 permanecen en siete instituciones hospitalarias
Al menos 35 personas perdieron la vida y 85 resultaron lesionadas como consecuencia de la explosión ocurrida a finales de la semana pasada en el hotel Saratoga, ubicado en La Habana, capital de Cuba.
El medio de comunicación Cubadebate, informó en la madrugada de este lunes que sobre la medianoche los rescatistas extrajeron «cuatro cuerpos sin vida en el interior del hotel Saratoga», con lo que la cifra de muertos se elevó a 35.
Sobre la medianoche de este lunes, los rescatistas han extraído 4 personas sin vida de entre los escombros del Saratoga.
???? Dinella García /Cubadebate pic.twitter.com/0KbLG0iNRJ
— Cubadebate (@cubadebatecu) May 9, 2022
El Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) había situado en 31 el número de muertos, mientras que reportó 85 lesionados, 30 ya fueron dados de alta, mientras 24 permanecen en siete instituciones hospitalarias, de ellos 19 adultos y cinco niños.
Sobre los 31 pacientes fallecidos, el Ministerio de Salud manifestó que lamenta «profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos», se comentó en el comunicado.
|Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del #HotelSaratoga|
Hasta el momento 85 personas resultaron lesionadas, de ellas 24 se encuentran hospitalizadas, 30 pacientes recibieron el alta médica y 31 fallecieron.
????https://t.co/0yUIFXvij5 pic.twitter.com/8Cbb3WsESB
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 8, 2022
«Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados», se resaltó.
Por último, el despacho sanitario señaló que se mantendrá información sistemática por los medios de comunicación y a través de su sitio web.
Fuente: Ministerio de Salud Pública de Cuba