Asesinan a columnista del diario El Debate en Sinaloa
El columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, fue hallado muerto, envuelto en plásticos y hules de color negro, en un camino que conduce al campestre Las Nanchiz, en Culiacán (México).
Condenamos el asesinato de Luis Enrique Ramírez, director del medio Fuentes Fidedignas y columnista del periódico El Debate, ocurrido el día de hoy en Culiacán, Sinaloa.
Con él suman 34 periodistas asesinados en este sexenio. pic.twitter.com/zzxw8OfsSE— PERIODISMO CIDE (@PeriodismoCIDE) May 5, 2022
El cuerpo de Ramírez, de 59 años, fue localizado la mañana de este jueves a poca distancia de la carretera México-Nogales. Desde la noche del miércoles pasado se encontraba desaparecido, luego de ser raptado por hombres armados en la colonia los Pinos, donde él tiene su domicilio.
En un corto mensaje de texto difundido en redes sociales, la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó el asesinato del comunicador.
Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho
— Sara Bruna Quiñónez Estrada (@quinonez_bruna) May 5, 2022
Ramírez estudió comunicación social en una escuela privada de la capital del estado y se inició como reportero en la cadena periodística Noroeste. Varios años después ingreso como periodista en la cadena de periódicos de El Debate, donde publicaba su columna actualmente.
Según El Debate, el cuerpo fue identificado por los familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Fuente: El Universal