Powered by Google Translate

Hallan a 275 migrantes abandonados en caja de tráiler al este de México

Los migrantes son originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Cuba, El Salvador y Ecuador

0 103

Un total de 275 migrantes, entre ellos 67 menores de edad, 45 de ellos no acompañados, fueron encontrados dentro de la caja de un tráiler que fue abandonada en una carretera del estado mexicano de Veracruz, ubicado al este del país, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM) este miércoles.

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría (ministerio) de Gobernación, precisó que los migrantes son originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Cuba, El Salvador y Ecuador y que en el hallazgo, ocurrido en la carretera Córdoba-Puebla, también participaron autoridades de Veracruz.
Fueron abandonados dentro de la caja de un tráiler sobre la carretera Córdoba-Puebla.

México detiene a más de 1.200 migrantes en últimas 24 horas
Créditos: INM

Del total de las personas migrantes rescatadas, 29 son originarias de Honduras (nueve mujeres y 13 hombres adultos, cinco menores de edad acompañados y dos no acompañados); 191 de Guatemala (25 mujeres y 114 hombres adultos, nueve menores de edad acompañados y 43 no acompañados); 19 de Nicaragua (seis mujeres y 11 hombres adultos, y dos menores de edad acompañados).

De Cuba, 16 (ocho mujeres y siete hombres adultos, un menor de edad acompañado); de El Salvador, dos (una mujer adulta y un menor de edad acompañado), así como 18 de Ecuador (seis mujeres y ocho hombres adultos, y cuatro menores de edad acompañados).

Hallan a 275 migrantes abandonados en caja de tráiler al este de México
Créditos: INM

Al no acreditar su estancia regular en territorio mexicano, fueron conducidas a las instalaciones del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes y, quienes viajaban en núcleos familiares, quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas extranjeras.

Fuente: INM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.