Powered by Google Translate

68 millones de residentes bajo alerta por fuertes vientos invernales en EEUU

Una serie de sistemas de tormentas continuarán moviéndose a través del noroeste del Pacífico y hacia California

0 84

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó este lunes que fuertes nevadas cubrirán muchas de las cadenas montañosas del oeste hasta el miércoles, con impactos significativos probables para la Sierra Nevada y las cordilleras costeras del norte de California y el suroeste de Oregón.

Además, es posible que haya vientos dañinos generalizados desde las llanuras del sur hasta el valle de Ohio/Tennessee entre esta tarde y el lunes por la noche. Se estima que más de 68 millones de residentes se encuentran dentro de una advertencia de viento fuerte o aviso de viento.

Una serie de sistemas de tormentas continuarán moviéndose a través del noroeste del Pacífico y hacia California hasta el miércoles, con temperaturas inusualmente frías que harán que los niveles de nieve sean más bajos de lo normal.

Las montañas desde el sur de Oregón hasta el centro de California verán los mayores impactos, con índices de nevadas intensas de más de 2 pulgadas por hora en ocasiones y nevadas adicionales de 4 a 7 pies a lo largo de Sierra Nevada. Combinado con vientos fuertes, se esperan condiciones de ventisca y viajes peligrosos o imposibles.

Si planea viajar por carretera a elevaciones superiores a 1,000 pies a través de los estados de la costa oeste, prepárese para condiciones que cambian rápidamente y tenga suministros para conducir en invierno.

Las fuertes nevadas llegarán tan al este como las Montañas Rocosas de Colorado y tan al sur como el norte de Arizona, donde se esperan condiciones de viaje peligrosas el martes y el miércoles.

Fuente: Twitter del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.