Powered by Google Translate

373.000 migrantes han sido detenidos en la frontera con la aplicación de la Operación Lone Star

En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 400 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza

0 91

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas informaron que continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.

En un comunicado detalló que desde el lanzamiento de Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 373.000 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 28.000 arrestos criminales, con más de 25.000 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, la policía de Texas ha incautado más de 400 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.

Abbott se unió a Laura Ingraham de Fox News el miércoles para discutir las afirmaciones falsas e incendiarias del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, sobre la misión de transporte de inmigrantes de Texas.

Al señalar que la Administración Biden espera que hasta 13.000 inmigrantes ilegales crucen la frontera cada día cuando finalice el Título 42 la próxima semana, el Gobernador dijo que transportar a los inmigrantes en autobuses a las autoproclamadas ciudades santuario continúa brindando un alivio muy necesario a las comunidades fronterizas invadidas de Texas.

“El hecho es que hay más personas que cruzan la frontera todos los días que migrantes que están en Chicago o Nueva York”, dijo el gobernador Abbott. “Este no es un problema de Texas; Este es un problema de los Estados Unidos. Es responsabilidad de Nueva York o Chicago o de todo el país lidiar con el problema causado por Joe Biden y sus políticas de fronteras abiertas”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.