Powered by Google Translate

Operación Lone Star ha logrado la detención de 367.000 migrantes en la frontera

En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 382 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza

0 41

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas informaron que continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.

En un comunicado detalló que desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 367.000 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 27.000 arrestos criminales, con más de 25.000 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, la policía de Texas ha incautado más de 382 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.

A través de las redes sociales, el gobernador de Texas denunció que el Departamento de Seguridad Nacional tiene poco espacio para detención y liberará a los inmigrantes ilegales, algunos con antecedentes penales, para prepararse para una oleada de recién llegados a la frontera”.

A su juicio, eso es “indignante”, por lo que instó al Congreso de EEUU “a detener esto de inmediato y responsabilizar al DHS”.

Operación Lone Star ha logrado la detención de 367.000 migrantes en la frontera

Por su parte, el teniente del DPS, Chris Olivarez, se unió a Fox Business esta semana para analizar cómo se espera que la crisis fronteriza actual del presidente Joe Biden empeore si no se promulgan políticas federales de inmigración para combatir niveles récord de cruces fronterizos ilegales y actividad delictiva transnacional.

Los cárteles mexicanos están utilizando plataformas de redes sociales como TikTok y, más recientemente, anuncios de Craigslist, para atraer a los ciudadanos estadounidenses a llevar a cabo sus operaciones de contrabando ilegal mientras desarrollan métodos más sofisticados para evitar la detección.

“Llevamos dos años en esto, y el gobierno federal ha facilitado la peor crisis fronteriza que jamás hayamos experimentado en este país”, dijo el Tte. Olivarez. “Cuando tienes políticas fronterizas laxas y no hay consecuencias en el lado federal, estas organizaciones criminales de contrabando van a sacar el máximo provecho de eso. Eso es lo que han estado haciendo durante los últimos dos años”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.