Powered by Google Translate

169 distritos de Missouri recibieron subvenciones de seguridad escolar

El programa de subvenciones tiene como objetivo apoyar las mejoras de seguridad escolar, incluidas las actualizaciones de seguridad física y la tecnología asociada en las instalaciones escolares

0 64

El gobernador del estado de Missouri,  Mike Parson, anunció que 169 distritos escolares y escuelas chárter han recibido subvenciones del recién creado Programa de subvenciones para la seguridad escolar.

En un comunicado precisó que “mejorar la seguridad de nuestras escuelas es un tema que todos podemos apoyar, y estas subvenciones ayudan a garantizar que nuestras escuelas sigan siendo entornos seguros para que los niños de Missouri aprendan”.

“Si bien las amenazas de violencia son algo que nunca queremos ver en nuestras aulas, debemos estar preparados y contar con los recursos y planes de respuesta adecuados”, agregó el mandatario estadal.

El programa de subvenciones tiene como objetivo apoyar las mejoras de seguridad escolar, incluidas las actualizaciones de seguridad física y la tecnología asociada en las instalaciones escolares (por ejemplo, cerraduras de puertas, sistemas de monitoreo), kits de control de hemorragias y desfibriladores externos automáticos.

La subvención de $20 millones fue parte de la solicitud anticipada de presupuesto suplementario del año fiscal 2023 del gobernador Parson. La propuesta de presupuesto del año fiscal 2024 del gobernador Parson incluye $50 millones adicionales para el programa, si la Asamblea General lo aprueba.

“La financiación para apoyar la seguridad ayuda a garantizar que las escuelas permanezcan entre los lugares más seguros para nuestros estudiantes”, dijo la comisionada de Educación, Margie Vandeven .

“Estos fondos de subvención para apoyar la seguridad física de las escuelas son una parte importante para garantizar que nuestros estudiantes tengan un entorno seguro para aprender y crecer”.

Los distritos escolares y las escuelas chárter solicitaron al Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE) a través de un proceso de solicitud de subvención competitivo por un monto máximo de subvención de $900,000 para distritos/escuelas con la población estudiantil más grande. Vea los totales de las subvenciones otorgadas aquí en el sitio web de DESE .

Fuente: Oficina el Gobernador de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.